Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

La música de la OCG visitará espacios emblemáticos de la ciudad | Vídeo

El Palacio de Carlos V, la Torre de la Justicia, la Fundación Rodríguez Acosta y el Museo de Bellas Artes acogerán conciertos gratuitos de la Orquesta en el marco de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural

Imagen del acto en el que se ha firmado el convenio | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete | Imagen: Antonio L. Juárez


image_print

El alcalde de Granada y presidente del Consorcio ‘Granada para la Música’, Francisco Cuenca, y el director del Patronato Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, han firmado un convenio de impulso a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), que ofrecerá conciertos gratuitos en espacios emblemáticos de la ciudad como El Palacio de Carlos V, la Torre de la Justicia, la Fundación Rodríguez Acosta y el Museo de Bellas Artes.

El acuerdo, presentado en el Auditorio Manuel de Falla en un acto en el que también han asistido el delegado de Cultura de la Junta, Guillermo Quero; el gerente de la OCG, Günter Vogl, y el director Cultura de la Diputación, Samuel Peña, se enmarca en el contexto de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural, según ha explicado el alcalde.

“Este convenio persigue acercar el patrimonio cultural y la música a la ciudadanía”, ha dicho, “pero es también fruto de un trabajo de diálogo, de colaboración, de sensibilidad y de compromiso. Un compromiso que la Alhambra ejerce de forma permanente con la ciudad de Granada”, ha añadido el primer edil.

Así, la colaboración del Patronato se incluye en la aportación económica de 148.000 euros además de la cesión de los espacios emblemáticos del recinto monumental en los que se van a celebrar los conciertos y el resto de las actividades. El programa ofrece, entre actividades, un ciclo de cuatro conferencias bajo el título ‘Del clasicismo a la ópera del primer romanticismo’, otro ciclo de cuatro talleres familiares divulgativos y creativos o el programa denominado ‘Músicos de cerca’, que incluye 6 encuentros y mesas redondas con diversos especialistas del mundo de la música.

Además, se han programado tres conciertos en el marco del tradicional Ciclo de música de Cámara que, bajo el rótulo ‘La Alhambra, una ventana abierta a Europa’ ofrecerá música de raíces alhambreñas, música francesa en la Alhambra y un paseo por la historia musical granadina.

“En una ciudad como Granada que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031, resulta crucial acercar las distintas manifestaciones artísticas, musicales y culturales al mayor número de personas”, ha concluido Francisco Cuenca. “Y este acuerdo hace de la calidad de la OCG, una de las mejores orquestas de este país, un espacio de participación y de implicación de granadinos y granadinas”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.