Viernes, 24 Marzo, 2017

La música de época de Cervantes y Shakespeare clausura el curso 2015-2016 del Círculo de Estudios Gastronómicos de Granada | Galería y vídeo

La ceremonia, oficiada de manera exquisita por José Luís Ruíz López, vicepresidente de la Asociación, permitió al casi medio centenar de asistentes acercarse a la visión de la gastronomía y la salud

Imagen del concierto posterior a la ceremonia | Fotos: Javier Martín Ruiz
Javier Martín Ruiz


image_print

La tarde noche del martes se convirtió en una inolvidable velada en el delicioso marco que es el Hotel Alixares. En su salón de gala se desarrolló la entrega de premios a las Bodegas Méndez Moya y al Restaurante “La Ruta del Veleta”.

La ceremonia, oficiada de manera exquisita por José Luís Ruíz López, vicepresidente de la Asociación, permitió al casi medio centenar de asistentes acercarse a la visión de la gastronomía y la salud, en materia de vino auténticamente ecológico, que dio José Méndez Moya, toda una lección de sencillez y pureza de producto y elaboración. Además, se dio a conocer de primera mano la experiencia que atesoran los hermanos Pedraza, en concreto Miguel Pedraza, que impartió una clase magistral de historia de la gastronomía granadina, de tesón e ilusión con este antiguo oficio que es el servir y dar de comer, y de qué manera, a todo el que se acerca a la “La Ruta del Veleta”. Jesús López y Antonio Rodríguez tuvieron unas acertadas y amables palabras antes de entregar sendos premios Gastronómicos 2016.

El concierto que se desarrolló a continuación fue de una factura impecable, el hilo argumental era el de los textos más importantes de Cervantes y de Shakespeare. Textos a los que dio vida el narrador Víctor Burgos, que es siempre una apuesta segura por la profundidad  y la emoción. La parte musical, dirigida con maestría por el granadino Jorge Rodríguez Morata destacó por la elección de temas que deleitaron al público y la autenticidad de las versiones. A ello contribuyó la ejecución de Miguel Ángel Jiménez, con la Guitarra Barroca y el Laúd Renacentista, y el multipercusionista David Ruiz. Las voces de los solistas destacaron por la calidez y belleza de sus timbres. Ellos son Maribel Hinojosa, Dolores Villar, Eduardo Fernández y José García, destacados coralistas y solistas.

Una vez concluido el acto se pasó, como habitualmente se hace en las actividades del Círculo de Estudios Gastronómico de Granada, a una degustación, que en esta ocasión tuvo como protagonista la barbacoa de la inigualable terraza del Hotel Alixares. Finalmente el Chef y Presidente José Antonio López, que tuvo una palabras de agradecimiento para la Asociación Unigrama que tanto ha colaborado con el Círculo de Estudios, despidió el curso, y ya van cuatro, de la asociación y emplazó a los asistentes a continuar la actividad de la Asociación el próximo septiembre, en el que se presentará la programación de actividades de todo el curso, en la que la salud, el producto y el puro placer de degustar volverán a dar vida a esta Asociación y a su actividad en la Corrala de Santiago, para la charla mensual y la posterior degustación en el Restaurante que dirige el Presidente, “Los Martinetes” en el Campo del Príncipe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *