Martes, 24 Octubre, 2017

            

La mujer de uno de los espeleólogos: “Uno de ellos está herido”

La mujer ha reconocido que está "muy alegre" tras la confirmación de que los tres han sido avistados, pues hace unos días "no se sabía nada de ellos"

Los tres espeleólogos


image_print

Uno de los tres espeleólogos españoles atrapados en Marruecos está herido y necesita asistencia médica, según ha informado Julia Ordóñez, la mujer de uno de los hasta hoy desaparecidos.

Los tres espeleólogos españoles desaparecidos en el sur de Marruecos y que han sido localizados este sábado cerca de la localidad de Uarzazate son José Antonio Martínez, Juan Bolívar y Gustavo Virues.

En declaraciones a Europa Press, Julia Ordóñez, mujer de José Antonio Martínez, ha detallado que los espeleólogos han reaccionado con señales al vuelo de las unidades aéreas destinadas a su búsqueda y que uno necesita asistencia sanitaria, aunque no se conoce quién es ni su estado.

Ordóñez ha explicado que, en un primer momento, el helicóptero marroquí avistó a dos de ellos, pero finalmente la gendarmería de Marruecos confirmó que habían sido avistados los tres, “uno de ellos herido, aunque aún no ha trascendido cuál de los tres es, ni su estado”.

La mujer ha reconocido que está “muy alegre” tras la confirmación de que los tres han sido avistados, pues hace unos días “no se sabía nada de ellos”.

“Estamos muy agradecidos a las autoridades marroquíes y españolas por su trabajo y ayuda, entre ellos al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por ponerse en contacto personalmente”, ha señalado a Europa Press, aunque ha querido “agradecer especialmente a la familia y compañeros del grupo que están en Marruecos, pues no se han movido del lugar en todo este tiempo”.

“Partieron nueve desde España y tenían que volver nueve; de hecho este viernes tenían el ‘checking’ y no lo hicieron”, ha reconocido Julia Ordóñez, agradeciendo a los compañeros del grupo con el que partió hasta Marruecos su marido, José Antonio Martínez, y los otros dos desaparecidos, Juan Bolívar y Gustavo Virues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *