Martes, 24 Octubre, 2017

            

La mujer asesinada por su expareja en Las Gabias no había denunciado malos tratos

La víctima llevaba ocho meses viviendo en una zona residencial del pueblo, donde los vecinos han señalado que solían ver al supuesto agresor

Policía Local
E.P.


image_print

La mujer de 55 años asesinada por disparo de bala en la madrugada de este martes en Las Gabias no había interpuesto ninguna denuncia previa contra el varón de 50 años de edad que se ha entregado a la Guardia Civil como autor de los hechos, de quien tampoco tenía orden de alejamiento, según la información que consta en la Policía Local del municipio del área metropolitana de Granada.

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, que ha indicado que la víctima, de nacionalidad española, llevaba ocho meses viviendo en una zona residencial del pueblo, donde los vecinos han señalado que solían ver al supuesto agresor, si bien no ha trascendido la relación que mantenían en la actualidad.

A las 8.30 horas de este martes, la autoridad judicial ha ordenado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde le será practicada la autopsia, según la información facilitada por la alcaldesa del municipio, quien ha subrayado que, en señal de duelo, a las 12.00 horas se guardarán cinco minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento para condenar este nuevo crimen de violencia machista.

A la misma hora, en la plaza del Carmen de Granada, frente a la sede del Consistorio capitalino, también se guardará un minuto de silencio. Posteriormente, a las 12.30 horas, se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Las Gabias.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el agresor huyó en su coche tras cometer el crimen sobre las 04.30 horas en la calle Bolivia de Las Gabias y poco después de las 06.00 horas se entregaba en las dependencias de la Guardia Civil de Granada capital.

Una mujer avisó a la Guardia Civil sobre las 04.30 horas de que una persona había llamado a la puerta de su casa avisando de que su padre había matado a su madre en un domicilio de la calle Bolivia.

Acto seguido se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil, que encontró a una mujer tendida en el suelo junto a un arma y un casquillo, y los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima.

El supuesto agresor había huido, aunque se entregó poco después de las 06.00 horas en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde permanece detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *