Viernes, 24 Marzo, 2017

La muestra provincial de talleres municipales de teatro llega a Alhendín el próximo fin de semana

Pasacalles, teatro infantil y, sobre todo, la pasión por la dramaturgia que ponen los aficionados de talleres como los de Caniles, Dílar, Zújar, Nigüelas o Quéntar componen una programación que podrá ser disfrutada por personas de toda la provincia.

Gabinete


image_print

El teatro municipal de Alhendín acoge entre los días 1 y 3 de noviembre la muestra provincial de talleres municipales de teatro Muestra t que vuelve a posibilitar un encuentro de los distintos grupos de aficionados de las comarcas granadinas que compartirán un espacio escénico donde mostrar sus trabajos y compartir reflexiones, formación y diversión con distintos espectáculos y actividades.

El diputado delegado de Cultura, José Torrente, que ha presentado la programación junto con la concejal del ramo en Alhendín, Rosa María Moya, ha enfatizado que “esta experiencia es muy importante para los aficionados al teatro en la provincia que vienen participando en los talleres en sus municipios” pero también para el público que presenciará, en un teatro con un aforo de 550 personas, estas obras para las que “facilitaremos el acceso a los aficionados que quieran venir desde Alfacar, Vélez de Benaudalla, Molvízar, Ítrabo, Huétor Santillán, Zafarraya, y Arenas del Rey, entre otros”. “Por toda la provincia vamos a recoger aficionados que quieran estar con nosotros este fin de semana”, ha reseñado José Torrente.

Estos encuentros, ya realizados previamente en Armilla, Guadix, Castilléjar y Montefrío, sirven para aumentar el nivel formativo de monitores y alumnado de los talleres municipales además de para realizar el encuentro anual de monitores municipales teatrales.

La delegación de Cultura de la Diputación subvenciona más de 70 talleres municipales de teatro dependiendo de su duración estableciéndose tres tipos: anuales, de ocho y de cuatro meses. Los talleres “suponen la creación de hábitos que permitirán más tarde que la población rural pueda acercarse al teatro o a cualquier otra actividad cultural, con respeto y capacidad crítica”, ha explicado hoy el diputado de Cultura.

Para José Torrente, “nuestro interés desde la Diputación es fomentar el apego a la cultura y a las artes escénicas” y “vamos a seguir insistiendo en esta posibilidad” con este Muestra t pero también “con estos talleres que, con la colaboración de los ayuntamientos, se vienen desarrollando por toda la provincia”.

La concejal de Cultura de Alhendín, Rosa María Moya, ha felicitado a la Diputación de Granada por esta iniciativa y ha señalado que la programación de este fin de semana (adjunta a la nota de prensa) servirá para llenar de vida el teatro municipal que “cobra su sentido en el momento en que el técnico abre sus puertas” pues “sin gente no tiene razón de ser”.

Pasacalles, teatro infantil y, sobre todo, la pasión por la dramaturgia que ponen los aficionados de talleres como los de Caniles, Dílar, Zújar, Nigüelas o Quéntar componen una programación que podrá ser disfrutada por personas de toda la provincia.

Las actividades programadas son el resultado del trabajo conjunto entre la delegación de Cultura de la Diputación y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhendín además de las propuestas realizadas por algunos monitores de teatro. La metodología de la que se parte es la de la animación sociocultural pues se trata de un intercambio continuo entre los organizadores de la muestra y los receptores de la actividad.

 

Rosa María Moya ha resaltado la importancia de los talleres de teatro de ocho meses en Alhendín desde hace nueve años un tiempo en el que pasado por ellos más de un centenar de participantes. “El taller municipal ha creado un referente en este municipio ya que durante todos los días de la semana está lleno de vida”, ha señalado la concejal en referencia a estos talleres de niños, jóvenes y adultos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *