Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

La muestra fotográfica ‘Por dentro’ abre la temporada del Teatro Alhambra

La exposición 'Por dentro' es una realidad gracias al trabajo conjunto de Felipe Piñuela y su empeño por dar otra visión del trabajo teatral y de un buen número de compañías granadinas que se han prestado a colaborar

Teatro Alhambra | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

La muestra fotográfica ‘Por dentro’, del artista Felipe Piñuela, abre la temporada expositiva del Teatro Alhambra de Granada con quince instantáneas de gran formato sobre cómo se trabaja y se ensaya antes del estreno de una obra de teatro en el propio espacio escénico, y más de una veintena de pequeño formato en la sala El Apeadero, que estarán abiertas al público hasta el 30 de diciembre.

La exposición será inaugurada por el delegado territorial de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y el coordinador del Teatro Alhambra, Mariano Sánchez Pantoja, y su horario de visitas en el espacio escénico será todos los días de función, desde una hora antes.

Para ver “completa” la muestra hay que visitar tanto el teatro Alhambra como El Apeadero, ha explicado su autor, Felipe Piñuela, quien ha afirmado que su objetivo es que el público se mueva de un espacio a otro para conocer el conjunto de la obra.

“También se encontrarán alguna sorpresa que no quiero desvelar”, ha apuntado el diseñador, ilustrador e interiorista de profesión, pero amante de la fotografía.

“Es un proyecto que surge en Granada cuando me doy cuenta de que existen muchas instantáneas de los estrenos y de las obras en sí, pero no del antes y del después”, ha señalado para subrayar su interés por “la intrahistoria de la compañía, la vida de los artistas entre bambalinas”.

La exposición ‘Por dentro’ es una realidad gracias al trabajo conjunto de Felipe Piñuela y su empeño por dar otra visión del trabajo teatral y de un buen número de compañías granadinas que se han prestado a colaborar con el artista como son La Palabra Teatro, Lavi e Bel, La Bohemia, La Sal o la Frutera Producciones, entre otras.

Felipe Piñuela es de Salamanca, donde estudió y comenzó tanto su afición por la fotografía como sus primeros trabajos como diseñador e ilustrador, aunque su profesión es la de decorador de interiores y más concretamente de hoteles la que le ha llevado por todos los rincones de la geografía granadina; también escultor, sus actividades le han llevado a exponer en multitud de ocasiones tanto sólo como en grupo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.