Martes, 17 Octubre, 2017

            

La Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar echa esta noche el telón con una selección de Microclásicos del Siglo de Oro

Será a partir de las 22,30 horas en los Jardines del Palacete de La Najarra | Anoche se rindió homenaje a Miguel de Cervantes con éxito artístico y de público

Los actores saludan al finalizar la obra | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La IV Muestra de Teatro Clásico de Almuñécar llega esta noche al final con la representación de una selección de Microclásicos por parte de la compañía teatral de Corral de Almagro.  Con ello se pone de relevancia el teatro popular del Siglo de Oro, con obras de veinticinco minutos y  en formato de Entremeses pertenecientes a  Lope de Rueda, Quevedo, Vélez de Guevara, Quiñones de Benavente…

La cita cambia de escenario y se representará en los Jardines del Palacete La Najarra, a partir de las 22,30 horas, debido a los preparativos del auditorio del parque El Majuelo para la Coronación  de la Patrona  que tendrá lugar este sábado.

Anoche la citada compañía de Teatro Corral de Almagro rendía homenaje a Miguel de Cervantes, representado con éxito artístico y de público “Los Entremeses”: “El rufián viudo”, llamado Trámpagos, “El retablo de las Maravillas” y “La guarda cuidadosa”.

Cabe recordar que la IV Muestra de Teatro Clásico  “Trópico de Europa” de Almuñécar,  organizada por el Teatro Corral de Almagro y con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana, arrancaba el pasado martes con la  compañía malagueña, Teatro de Lazzi,  rindiendo a Williams Shakespeare representando la comedia “El fantasma de la enamorada”, escrita por el italiano Flaminio Scala y sobre cuyo  texto se inspiró Williams Shakespeare para su drama Romeo y Julieta.

El miércoles se puso “La Comedia del Virtuoso Adulterio”, versión de “La mandrágora”, de Nicolás Maquiavelo. Obra escrita por el magistral escritor y estadista italiano donde la comedia, el enredo y la doble moral estuvieron muy presentes y que recordó a las hazañas amorosas de La Celestina.

Las entradas para esta noche se pueden adquirir por internet  en www.bravoentradas, Oficinas de Turismo  de Almuñécar y Viajes Ecuador, al precio de  5 euros por Microclásico con abono de 12 euros  para los tres. Será una noche más para disfrutar, al aire libre,  del teatro clásico español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *