Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Donde termina la ciencia y comienza la ética

La II Jornada de Bioética del Colegio Mayor Alsajara reunirá a muy diversos expertos para acercar los bioéticos en diferentes campos profesionales

Rita M. Marín | @marinruiz_rita


image_print

Voluntad anticipada, encarnizamiento terapéutico, sedación, situación de últimos días, enfermedad irreversible…. Hay términos que se han hecho comunes en el lenguaje, pero no todos saben definirlos con acierto. Por eso, acercar la bioética y sus conceptos al público es importante, pero aún más lo es acercarlo a los profesionales jóvenes que se encuentran en su día a día con estas cuestiones. Y ese el objetivo de la II Jornada de Bioética del Colegio Mayor Alsajara, que se celebra mañana.

Las jóvenes profesionales Nuria Cárdenas y Silvia Montoro han explicado que es fundamental, y de mucha utilidad “dedicar una jornada a exponer con lenguaje sencillo y cercano unas cuestiones que son con frecuencia muy complejas”.

La jornada tratará sobre “La muerte en el proceso vital”. Una cuestión que no sólo afecta a las personas que tienen un familiar con una enfermedad en situación avanzada u oncológica. Se abordarán también cuestiones como el cuidado de los ancianos o de los familiares con enfermedades crónicas, desde un punto de vista multidisciplinar y práctico.

Las principales conferencias serán a cargo de expertos como Indalecio Sánchez Montesinos, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, y Antonio del Moral, Magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *