Jueves, 23 Marzo, 2017

“La muerte del sol se producirá dentro de 5.500 millones de años”

Así lo manifestó la catedrática de Astronomía y Astrofísica de la UGR, Estrella Florido anoche en Almuñécar

Sol


image_print

La estrella ‘sol’ desaparecerá dentro de 5.500 millones de años, evolucionando hasta ser una estrella gigante roja y llegando al colapso tras ser una estrella enana blanca.

Así lo manifestó la catedrática de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Granada, en el Departamento de Físicas Teóricas y del Cosmos, Estrella Florido Navío, en la  conferencia titulada “La muerte del Sol” que tuvo lugar anoche en el salón de actos de la Casa de de la Cultura de Almuñécar.

En la conferencia, que cierra ciclo de Ciencia dedicado al Sistema Solar y que ha venido impartiéndose todos los meses como consecuencia del convenio entre el Ayuntamiento sexitano y la Universidad de Granada, la actual coordinadora de la Comisión Docente de Físicas de la UGR hablo  sobre “la vida de una estrella como el Sol,  que es mucho más larga que la de un astrónomo. Por tanto, cómo podemos saber cuál será su final, qué determina la evolución y muerte de una estrella, cuáles son sus trayectorias evolutivas y en particular qué final espera al Sol. Estas son algunas de las cuestiones que  explico en esta charla. La composición y su evolución.

Estrella Florido es profesora de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Granada. Ha trabajado en galaxia,  en particular,  en su campo magnético y estructura: alabeos, truncamientos, barras y evolución química. Pertenece al proyecto CALIFA. Es autora de numerosos artículos publicados en las mejores revistas científicas del área  y participa en numerosas actividades de divulgación que se realizan en la UGR: Semana de la Ciencia, Café con Ciencia, Ciencia y Sociedad, Campus Científico de Verano, entre otros. En la actualidad es la coordinadora de la Comisión Docente de Físicas de la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *