Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La muerte blanca

Os voy a contar porque estoy amargado desde hace una semana.

Fresas en Bagdad | @fresasenbagdad


image_print

Os voy a contar porque estoy amargado desde hace una semana.

Empecemos por el principio.

Mi nombre es Omar Jerez  vivo y realizo toda actividad laboral con mi novia Julia Martínez.

La cuestión es que nuestro trabajo implica  literalmente que dos veces al año nos jugamos la vida  ya que nos situamos en zonas de conflicto, mezclando en nuestra obra lo que hace un reportero de guerra junto a nuestro soporte artístico con base crítica de lo que estamos realizando; donde la performance y la fotografía ejercen un papel fundamental.

El año pasado uno de las obras más arriesgadas que se conocen en la historia del arte la realizamos en Nápoles situándonos delante de la segunda mafia criminal más letal del mundo que es la camorra y que ha liquidado  en su estadística criminal a 6000 personas.

Estando en Nápoles nos enteramos que el gran negocio de la camorra es el negocio de la basura nuclear, por encima de la extorsión, el tráfico de armas, las drogas y la trata de blancas.

Existe una región que es conocida como el triángulo de la muerte en Campania ya que entierra basura nuclear procedente de Alemania y otros países europeos.

¿Sabéis cual son las consecuencias de esta zona de Italia?

Leucemia, malformaciones en los fetos, tumores y defectos neurológicos.

Cuando estuvimos en Nápoles me negué a pisar esa zona por una razón de fuerza mayor ¿Os digo por qué? Mi amor Julia Martínez padeció cáncer de pulmón y bajo ningún concepto iba a poner innecesariamente a mi mujer en territorio altamente contaminado por un trabajo.

Aquí es cuando viene nuestro drama.

Vivimos en un pueblo de la provincia de Cuenca que se llama El Provencio y nos hemos enterado que alberga uno de los cementerios de amianto más grandes de España.

Nuestro refugio para vivir tranquilos es un foco de futuras muertes. ¡Nosotros denunciando lo que sucede en varias regiones del mundo y lo tenemos en nuestra casa!

Resulta que la exalcaldesa de El Provencio  Doña Manuela Galiano  autorizo que este pueblo se convirtiera en un vertedero de amianto con la finalidad de crear cuatro puestos de trabajo.

Pues ni esos cuatro trabajos han sido creados para nadie de la localidad  y  sin embargo en la actualidad, nos llegan toneladas de amianto procedentes de toda España.

Es cierto que se ampara en la legalidad, pero pregunto ¿Lo legal conlleva igual a ser moral?

¿Han consultado a los provencianos si quería un cementerio de amianto en su pueblo?

¿Saben las consecuencias tan dramáticas que tiene el amianto para su salud?

No hace falta que vayamos este año a Corea del Norte a denunciar un régimen dictatorial o que investiguemos como viven los homosexuales en Irán, tenemos una lucha  aquí en nuestra localidad  eliminar este material si no queremos ser un epicentro del cáncer en España.

Un artículo de Fresas en Bagdad

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hola omar….por si no lo sabes…no fue la exalcaldesa quien dio los permisos…sino la consejera del partido politico que manda en tu amado pueblo actualmente.
    Por cierto…no lo querras tanto cuando das informacion falsa para politizar el articulo….que todos nos conocemos

    • Julián, era a ti a quien sin querer ofenderte, intentaba decirte que lo mismo da que fuese la alcaldesa, el ayuntamiento o otro quien aprobó el dichoso vertedero y si es politiqueo o no lo es, somos nosotros, los
      Del pueblo quien tenemos que saber por que en nuestro pueblo y no en La Almarcha? Si nadie ha sacado ningún beneficio de esto,
      Porque vamos a aceptar un vertedero del químico conocido como causante de terribles cánceres y otros tipos de enfermedades pulmonares? No te gustaría saber porque tenemos ese
      Vertedero a las puertas de nuestro pueblo. No te gustaría saber porque el valor económico de nuestras propiedades van a quedar por los suelos?
      Yo, también detesto el politiqueo pero al final del día, Amianto
      Es Amianto.

  2. Por cierto Omar…..somos de memoria corta….cuando famiares de tu amor….muy cercanos….iban a pedir favores a la exalcaldesa…..y esta les ayudaba….no escribiais articulos.
    Ah….y mirate algun listado…si lo encuentras de donde se utiliza el amianto…por que igual te tienes que ir a vivir a jupiter para no convivir con el

  3. No me voy a poner a valorar quien quiere más a él pueblo del provencio,ya q yo soy nacida aquí y vivo aquí desde entonces,solo aclarar que no se puede politizar con esta información,ya que solo intentáis perjudicar y difamar contra la exalcaldesa,solo aclararte que:EL AMIANTO SOLO PRESENTA PELIGRO AL MANIPULARLO.(dícese quien trabaja con él)
    no hay que crear una alarma donde no la hay ya que aquí llega encapsulado y sin ningún tipo de peligro,pero si buscáis responsables pedirle cuentas a la señora Cospedal que fue quien dio los permisos necesarios…yo seguiré viviendo tranquilamente en MI PUEBLO ,la palabra cáncer por desgracia esta a la orden del día y no podemos frivolizar con ello,quizás deberías manifestaros en contra del ATC que eso si nos perjudica

  4. Qué ganas de tergiversar la realidad. La consejería nunca hubiera dado los permisos si antes el Ayto no hubiese emitido previamente un informe favorable para que el vertedero se hiciera aquí. Su interés tendría la alcaldesa, más yo no sé cual es. Le gustará el amianto.

    • La realidad no es otra en que no es nada peligroso el amianto encapsulado y enterrado,la realidad es que en su día la oposición no hizo nada por impedirlo,esa es la única realidad!!!la realidad es que conviene sacar ahora después de 2 años este tema porque vienen elecciones y las exalcaldesa va en las listas de senadora y es tanto el odio que le tenéis que queréis verla hundida,pero sólo deciros que no lo vais a conseguir,ella dijo que cualquier irregularidad qué vean la lleven donde proceda que ella no tiene ningún miedo,en este tema ni en ningún otro…por algo será!!!no hay cosa mejor que tener la conciencia muy tranquila,ale besos y abrazos

    • Disculpa….es a reves eh?…..
      Transgiversar. Es lo que haceis vosotros….intentar enmascarar la verdad para que los culpables parezcan otros.
      Aun asi…fueron un concejal del pp y el actual alcalde…quien mantuvieron una reunion privada

    • Muy interesante tu historia. Al principio, no entendí que tu amor , Julia Martínez murió de cáncer de pulmón y por eso no ibas a poner a tu esposa en este peligro. Se me abrieron los ojos como platos, una su amor, la otra su esposa. Que es lo que no entiendo aquí? Luego me supuse que una es tu pasado y la otra tu presente y luego cuando dijiste que erais una pareja del Provencio ya la historia me hizo apagar la tele.
      La frase que mas me ha gustado es la de que “nadie nos ha preguntado a los Provencianos si queríamos tener ese vertedero de amianto,”, más peligroso que uno nuclear.
      Que podemos hacer además de hablar en la internet acerca de ello. Se podrían llevar medios de comunicación que los enseñase a otros países? Yo estaba pensando en algo así.
      Para los que dicen que si no fue la alcaldesa sino otra bajo su mando, la responsabilidad va a la del cargo mas alto. Y el decir que es politiqueo esto pues que interés tendría una alcaldesa? Es tu obligación investigarlo. Quizá sea tan simple como que no es muy brillante su mente y se durmieron con queso y su pueblo termino con una bomba lista para explotar en cualquier momento con cualquier paisano que sufra exposición a el amianto pero por la forma que hablas no creo que sepas el peligro que tiene tu pueblo para muchas futuras generaciones y para vosotros que vicia ahí. Yo, he preguntado a un grupo de activistas contra vertederos de químicos peligrosos y me han dicho que tendrían que ir y analizar lo bien y si el peligro es eminente luchar trayendo canales, emisoras que llegan a la clase de público que entiende de esto como la emisora CNN que es vista en muchos países.

  5. Os quiero dar la enhorabuena por admitir que existe AMIANTO en El Provencio.
    Ya os habéis delatado solos.
    No tengo nada más que añadir.

  6. Buenas Noches, Omar Jérez y Julia Martínez.

    Me parece un insulto tanto el video de tu mujer, como tu comentario sobre tu estado de amargura, a todo el pueblo de El Provencio. Con tanta mentira, hipocresía y exageración estáis haciendo un flaco favor a esta localidad conquense y a sus gentes.
    Podías haber contado también que todos los permisos e informes favorables de las diferentes Consejerías de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (Agricultura, Medio Ambiente, Educación, Sanidad, Industria, etc) fueron otorgados por la entonces presidenta María Dolores de Cospedal, la cual quería colarnos también un ATC (Cementerio Nuclear) en la localidad vecina de Villar de Cañas.
    Puestos a contar, podías haber contado que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Provencio (P.P.), entonces en la oposición, obvió y no presentó alegación alguna en contra de esta instalación, cuando el actual alcalde y un exconcejal de la oposición entonces, se reunieron con la empresa, antes de empezar las obras e incluso antes que el ayuntamiento de El Provencio tuviera conocimiento alguno sobre la posibilidad de establecerse esta instalación; para contratar trabajos valorados en más de 20.000€ para sus negocios y empresas privadas.
    También podías haber contado que tu novia Julia Martínez es la fotógrafa oficial del Ayuntamiento de El Provencio (PP) y por ello cobra buenos cuartos por exaltar la figura del actual alcalde (vecino tuyo), su mujer y el resto de concejales del equipo de gobierno, que pagamos todos los provencianos.
    Por último quiero decirte que no es necesario que te vayas a Nápoles y te codees con la camorra, la misma camorra la tenemos en El Provencio, la cual es la que te paga a tí y a tu novia por contar mentiras y exageraciones de cara a las elecciones generales que se nos presentan el próximo 26 de Junio e intentar echar mierda a la candidata por el PSOE al Senado MANUELA GALIANO LÓPEZ.
    Personas como vosotros los considero parásitos sociales, detestables. Si tan alarmado estas, coge las maletas e instálate en otro lugar más seguro, porque personas de vuestra calaña no los queremos aquí. No vuelvas a ensuciar la imagen y el buen nombre de EL PROVENCIO.

  7. Es un tema serio que va a tener secuelas para los ciudadanos de El Provencio.En diez años lo que ahora para unos pocos se ha convertido en una batalla ideológica,se trasladará en una batalla para vencer al cáncer.Tierras envenenadas de por vida.