Sábado, 25 Marzo, 2017

La monja tuitera que quiere “concienciar” a los jóvenes de su poder en la sociedad

Sor Lucia Caram ha impartido la conferencia "Derechos Humanos: responsabilidad de todos", con motivo de la Festividad de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Granada



image_print

La “revolucionaria” monja, Sor Lucia Caram, ha acudido a Granada, con motivo de la Festividad de la Facultad de Trabajo Social de la UGR, para tal y como ella dice “compartir los latidos de mi corazón con la gente“. Su charla, “Derechos Humanos. responsabilidad social”, ha girado en torno a la importancia de la corresponsabilidad, dejando claro que “ya no depende solo de los políticos, ni de los macropensadores, salir de esta complicada situación social. Es un trabajo de toda la ciudadanía”. Por eso, en su discurso ha apelado a la gente inquieta para comprometerse, y ser “corresponsables, ya que no pueden mirar a otro lado”.

Ante un auditoria abarrotado, gente joven pero también gente de edad que quería conocer a esta controvertida monja, que se ha convertido, según muchos en una voz que se alza en medio de la actual situación, ha desgranado su opinión sobre la política de hoy día, especificando que los vicios de la vieja escuela ya no dan para más, “espero que las próximas elecciones presenten un panorama donde las mayorías absolutas dejen de ser tan opresoras como lo son ahora“.

“Me gustaría que la gente despierte, porque han dejado de ser borregos que cada cuatro años iban a votar, antes la ciudadanía estaba anestesiada, ahora están más activos”, ha explicado, asegurando que “la esperanza es la gente joven, y son ellos los que tienen la posibilidad de construir algo nuevo”.

En menos de dos horas Sor Lucia se ha ganado “por completo” a un auditorio entregado que ha roto en un caluroso aplauso cuando ha finalizado su intervención. Después, la monja se ha parado con todos aquellos que han querido saludarla personalmente, para comentarle ciertas ideas o completar otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *