Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

La moda es y está en YouTube



image_print

No es que quiera ser pesada o me empeñe en esto, pero hay que reconocerlo; La moda es YouTube y, está en YouTube.  Así que si no te quieres perder este tren, o, deseas subirte al él, quédate con nosotros a lo largo de esta serie dedicada al fenómeno YouTube.

Me avergüenza, visto lo visto, reconocer, que yo cogí este carro, dicho en andaluz, no hace demasiado. Actualmente es el sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos más utilizado en internet.
Primero como usuaria y consumidora moderada. Después como gran consumidora, y, posteriormente como parte implicada en los procesos de creación de Youtube, es decir, como youtuber.

YOUTUBERS

¿Cómo se llaman las personas que suben videos a Youtube?

Se llaman youtubers. Y puedes ser tú mismo, como decía antes. Se trata de un fenómeno que en parte ha pillado a todo el mundo un poco por sorpresa. Sin embargo, los «youtubers» ya son un apoyo importante para las compañías a la hora de comunicar. No dejan de ser trasmisores de información, que en muchos casos no es más que publicidad que, queriendo o no, hacen de cualquier cosa.
Con Internet ha nacido una nueva generación de comunicadores que no sólo saben crear audiencia, sino ganar dinero gracias a las reproducciones de sus vídeos. Todos ellos se hacen valer de un canal propio para crear contenido de interés para su audiencia.
A modo de artículos de opinión, crónicas, consejos, reseñas o sátiras ofrecen su información de una forma única, original y diferente. Algunos tienen un éxito desmesurado, y son los que pueden generar ingresos y, hasta vivir de ello. Pero son los menos. ¡Hablamos de millones de visitas en un día a un video¡ La mayoría de los youtubers, lo hacen por hobby, y, últimamente, también como han descubierto los más despiertos, como un medio de darse a conocer a uno mismo o, a tu negocio o empresa, muy útil.
Estos canales están liderados en su mayoría por bloggers, gamers, críticos, humoristas, expertos en belleza, entre otros. Todos ellos han sabido sacar partido de aquello que más les motivaba, para mostrar a su público lo que mejor saben hacer: comunicar su producto a través de vídeos personales y sencillos montajes audiovisuales. Los Youtubers son por definición individuos, ninguno forma parte de una empresa u organización. Son personas que han sabido ganarse la vida a través de sus vídeos.
En España, hay varios canales con mucho éxito. Uno de ellos lo gestiona Rubén Doblas Gurdensen, o como sus seguidores lo conocen El Rubius. Tiene más de 1.500.000 de fans y sus vídeos cuentan con cerca de 180 millones de reproducciones, lo que le genera una media de 500€/día.
Por otro lado, también hay canales con temáticas de belleza y moda. Uno de los más seguidos es el de “Secretos de Chicas” gestionado por Patry Jordan, bloggera del mundo de la moda que ha sabido atraer a una gran audiencia gracias a sus consejos y recomendaciones.

¿Cuáles son los temas con más éxito?
Los sectores o temáticas que más éxito y demanda tienen, son el turismo, los juegos y la moda o belleza. Nos quedaremos en esta última sección pues ya que estás aquí, querido lector, es de suponer que es la que te interesa.
Bien, para empezar, no está mal. En las próximas entregas, aclaremos alguna cosa más, que parecen ser causa frecuente de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *