La moda es y está en YouTube IV

El aprendizaje visual se retiene mucho mejor que el verbal lo cual confiere al canal audiovisual una efectividad mayor frente a la de los demás medios

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Yuya es uno de los blogs de moda y variedades más vistos dentro de YouTube
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Continuamos con la serie dedicada al fenómeno YouTube, hoy vamos a ver cómo puede ayudar un canal de moda a su creador.

¿Cuáles son los beneficios que me puede aportar YouTube?

Los beneficios son muchos y variados. Hay infinidad de videos también en YouTube que te pueden orientar sobre como acceder a ellos y los pasos a seguir.

Está demostrado que el aprendizaje visual se retiene mucho mejor que el verbal lo cual confiere al canal audiovisual una efectividad mayor frente a la de los demás medios.
Por lo que visualizar un canal de YouTube sobre la temática que nos interesa nos gusta mucho y esto se refleja en beneficios para su creador de los que quizás en un principio no fuera consciente.

1. Es un ‘mundillo’ muy divertido.
2. YouTube es un medio potentísimo para la creación e impulso de marcas comerciales, especialmente para los profesionales y PYMES con limitaciones económicas que les dificultan el acceso a los medios audiovisuales tradicionales.
3. Se trata igualmente de un medio potentísimo para crear e impulsar tu marca personal puesto que te ayuda mucho a posicionarte.
4. El mismo hecho de saber manejar un canal como éste añade un plus de imagen y credibilidad a tu persona.
5. El medio audiovisual es ideal para crear una mayor sensación de cercanía, de humanidad con tu público. Y, con ello una relación más estrecha con las personas que te ven lo cual favorecerá una mayor fidelidad de tu público.
6. YouTube es una excelente plataforma de marketing.
7. Un canal YouTube con un tráfico relevante puede aportar una pequeña línea de ingresos directos vía publicidad (generalmente en torno a 1€-1,5€ por mil visitas). Es probable que esta rentabilidad vaya en aumento con el tiempo conforme la publicidad en YouTube adquiera más peso en el mercado.

8. Con YouTube consigues mayor visibilidad en Google. Esto tiene cuatro vertientes:

1. YouTube es el segundo buscador más utilizado de Internet.
2. Los contenidos de YouTube forman parte de los contenidos que el buscador ve en sus búsquedas.
3. Puedes hacer un poco de SEO integrando enlaces a tu blog, página web, Twitter, etc. (si dispones de este tipo de cuentas) en la descripción del vídeo que te traerán tráfico directo.
4. Al incluir estos enlaces añades algo de relevancia al medio enlazado y viceversa (enlazando, por ejemplo, desde un blog a tu canal YouTube).

9. Hacer vídeos en YouTube es una manera magnífica ejercitar tus habilidades de comunicación. Además, aprender a enfrentarte a tu miedo escénico de estar delante de una cámara o un público grande (algo que nos pasa a todos) te traerá beneficios importantes para tu vida “normal” ya que adquirir cierta habilidad en estos aspectos es algo que vas a poder rentabilizar tanto a nivel personal como profesional.

¿Es rápido el ascenso en YouTube?

Podría contestar que si y que no. Porque depende de muchos factores. La mayor parte de los youtuber no llegará a mucho. Tampoco generará ingresos considerables. Y, no porque no tenga videos de calidad o no sepa publicitarse, sino porque haya tenido mala suerte o porque por el motivo que sea, no haya encajado con el público.

De todos modos, es cierto que si trabajas duro, haces las cosas con cariño, le dedicas tiempo, sabes usar todos los medios de los que dispones para darte a conocer y no eres impaciente, los subscritores llegaran y las visualizaciones también.
Esto probablemente no te asegure un sueldo, un trabajo, ni nada semejante, pero es cierto que te ofrecerá unas repercusiones personales y, a veces también profesionales de forma indirecta, que no deben ser desdeñadas rápidamente.







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