Lunes, 23 enero, 2017

La moda es y está en YouTube II

Youtuber, bloggera, hashtags... diferentes términos, ¡lee que te los explicamos todos!

Secretos de Chicas, de la bloggera y youtuber Patry Jordan


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Si has llegado hasta aquí, he de suponer que te ha interesado Youtube. Y, ya estas pensando en que tipo de yate te vas a comprar cuando comiences a subir tus videos. Pero tranquilos… aún queda mucho camino por recorrer y mucho que aprender.

¿He de ser youtuber y blogger al mismo tiempo? ¿Es lo mismo una youtuber que una bloguera?

No. Pero casi siempre van de la mano. Una bloguera es alguien que escribe un blog. En la mayoría de los casos no se trata de una periodista, ni de una diseñadora, ni de una modelo, aunque algunas firmas las traten como tales. Definimos en femenino a las blogueras por el alto porcentaje de mujeres entre ellas.

Hay dos perfiles muy diferenciados:

Una bloguera con nociones de moda es decir, una chica con influencia que torna en ‘celebrity’ debido a su empatía con las consumidoras o una celebrity con legión de fans (casi siempre actriz, modelo o ‘socialité’) que torna en bloguera para alcanzar un estatus y, en algunos casos, no caer en el ostracismo profesional. Como por ejemplo Paula Echevarría.
Muchos bloggers comienzan con un blog y, posteriormente, se crean un canal o, viceversa. Son, digamos dos opciones para mostrar un mismo contenido que satisfacen dos necesidades diferentes para públicos diferentes. O, como suele ocurrir son dos vías para complementar una información.

¿Cómo me doy a conocer?

Pues utilizando las redes sociales; Instagram, Facebook, Pinterest, Google +, etc. En ellas puedes publicitar tu canal, poner imágenes de las temáticas que subes o de las que escribes. Todo siempre utilizando hashstags.

¿Qué son los hashstags?

Desde hace un tiempo hay una tendencia a usar palabras precedidas de una # para hablar de determinados temas. Es lo que se conoce como “hashtags” y tienen el objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda de información. Por ejemplo si haces un comentario sobre la serie Dora la Exploradora, puedes añadir #doralaexploradora, para que tu tweet se identifique mejor, y, los que busquen algo sobre ese tema, te puedan encontrar.

La utilización de los hashtag facilita la localización de los tweet a través de la búsqueda de palabras. No necesariamente tienen que ir al principio, o al final del texto que acompaña la imagen, el video… ya que parte del texto puede ser un hashtag. Así pues ya veis que esto es todo un mundo.

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