Miércoles, 29 Marzo, 2017

La moción que azuza el debate más acalorado del pleno municipal

Un PSOE "solitario" defiende el proyecto de Atrio de la Alhambra proyectado por Álvaro Siza en el ayuntamiento, en un ambiente que se ha tensado ante alusiones a la próxima cita electoral

Atrio de la Alhambra


image_print

El punto más conflicto de este pleno municipal, correspondiente al mes de febrero, ha sido el 65. Se trata de una moción conjunta de los grupos del PP, IU y UPyD relativa al proyecto sostenible de entrada y accesos a la Alhambra. Se preveía que le debate iba a ser acalorado. Tan solo el grupo municipal socialista se ha mantenido al margen de esta postura, “defendiendo la actuación del Patronato de la Alhambra, que responde a los designios de la Junta de Andalucía”, ha criticado el portavoz de gobierno del consistorio granadino, Juan García Montero.

Por su parte desde UPyD, Mayte Olalla, ha asegurado hoy, tal como lo hiciera ayer en la rueda de prensa que ofrecieron ante los medios de comunicación, que “hay otras prioridades en la que invertir 45 millones de euros”, presupuesto que se destinará a la ejecución de la obra que tiene un periodo de duración de 5 años. “Algo que seguramente se prolongará más en el tiempo, como ha ocurrido con el Metro”, ha comentado también García Montero.

“Es una agresión patrimonial, y además una apuesta clara por la Alhambra y no por la ciudad”, ha comentado el portavoz del grupo municipal de IU, Paco Puentedura, que además, ha expuesto ante el alboroto de los turnos de palabra, que “esto no hace sino demostrar que el PSOE está muy solo en el ayuntamiento”.

Mientras, Paco Cuenca, candidato a la alcaldía por los socialistas, asegura que lo que desde el consistorio se está haciendo es “votar en contra de Granada, porque además los políticos del ayuntamiento son unos catetos institucionales y partidistas electorales que han aprovechado esta coyuntura para hacer campaña”.

La moción ha salido adelante con 18 votos a favor y 8 en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *