Jueves, 19 enero, 2017

La moción de censura contra el alcalde de Granada ya es inminente

Ciudadanos y Psoe acuerdan recoger las 14 firmas necesarias para registrar la moción lo antes posible

Los dos portavoces de C's y PSOE hoy a la salida de la reunión para acordar la moción de censura | Autor: Román Callejón
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Tras una reunión de hora y media en un hotel céntrico de la ciudad, los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos han acordado poner en marcha todo el proceso para llevar a cabo la moción de censura contra el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que abriría una nueva etapa política en la ciudad.

Durante la tarde de hoy, el grupo municipal socialista va a recoger las firmas necesarias de los ediles (deben ser 14 para poder llevar adelante la moción) lo antes posible para poder presentar la iniciativa en el registro esta tarde o mañana por la mañana.

“A partir de ahí habrá un espacio de diálogo para concretar la gobernabilidad que necesita Granada”, ha explicado el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca. “Ese es el acuerdo, sin líneas rojas ni condicionamientos”, ha añadido.

Pueden pasar hasta diez días hábiles para hacerse efectivo ese cambio de Gobierno local, una vez que quede registrada la moción de censura.

“Compartimos diagnóstico no solo por los casos de corrupción sino por la situación general que ha causado el PP”, ha iniciado así la intervención el portavoz socialista, Francisco Cuenca. “Es el momento de salvar Granada, por encima de la base de cualquier partido político”, ha manifestado el edil socialista.

Por su parte, el portavoz de C’s Granada, Luis Salvador, comparte con el grupo municipal socialista aprobar esa moción de censura y trataremos que la ciudadanía tenga la tranquilidad de que “no se trata ahora de poner nuevos programas electorales encima de la mesa, sino que afrontaremos bien los problemas que tiene la ciudad porque somos conscientes de los problemas que hay”, ha expresado Salvador, quien ha recordado que C’s no formará parte futuro gobierno.

Sobre la posibilidad de que Vamos, Granada quede fuera del futuro Gobierno, tal y como ha planteado esta misma mañana Luis Salvador, el portavoz de la formación naranja. “Vamos a dejar que el partido socialista haga su trabajo. Ya conoce cuál es nuestra opinión. Nosotros entendemos que las soluciones deben de ser de determinada manera y mantenemos lo que hemos dicho”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Sin querer insultar….el de Ciudadanos ya se parece más a una foca amaestrada que va donde está la sardina más que a un político, ¿entonces para qué dio la alcaldía al PP sin exigir que el cabeza bolo se fuera? ¿Y ahora se la da al incapaz del Cuenca? ¿El Cuenca lo han despertado de su letargo para tomar la alcaldía? El Salvador está quedando como un tiralevitas insufrible…..