Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La mitad de los españoles siguió con “interés” las negociaciones de Gobierno y habló de ello con familia y amigos

Casi un 60% de los ciudadanos reconoce que las negociaciones previas a la conformación del Gobierno fueron "a menudo" o "algunas veces" tema de conversación

Foto: E.P.
E.P.


image_print

La mitad de los españoles admite haber seguido con mucho o bastante interés las negociaciones que los partidos políticos llevaron a cabo tras las elecciones del pasado 26 de junio para tratar de conformar Gobierno y, de hecho, seis de cada diez asegura que fue un asunto recurrente en las charlas con sus familiares y amigos.

Así se desprende del Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de octubre, cuyo trabajo se realizó los primeros diez días de octubre, justo después de que Pedro Sánchez renunciara a la Secretaría General del PSOE y comenzara a despejarse el temor a unas terceras elecciones ante la previsible abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy.

La encuesta preguntó a los españoles por el interés con que siguió la información sobre las negociaciones que se abrieron tras conocerse los resultados de las elecciones de junio, y el 50,1% de los encuestados asegura haberlo hecho con “mucho” o “bastante” interés frente al 36,6% que mostró “poco” o “ningún” interés.

Es más, casi un 60% de los ciudadanos reconoce que las negociaciones previas a la conformación del Gobierno que tuvieron lugar principalmente en los meses de verano fueron “a menudo” o “algunas veces” tema de conversación con sus familiares y amigos, lo que contrasta con el 40% que indica que “raramente” o “nunca” conversaron con ellos sobre esta cuestión.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Seguro que si ,,,quedan garantizados ,,la continuidad de los mismos satelites otros 50 años de alternancia de ppsoes,,,

  2. …Y todos comprendieron perfectamente que se trata del mismo partido que lleva 50 años alternandose en el poder … con los ,,conocidos ,,,””””hijos de …..”””ò ..”””Casta de siempre “””.. un solo partido -…(ppsoe) ..dos siglas distintas ..PP ò Psoe con las que se alternan sin que cambie nada …….chupando del bote ,,y gobernando para los bancos ,,o el famosos Ibex 35,,,, que es lo mismo … sus petroleras ,,electricas ..y multinacionales ….y delincuencia economica ,,,preferentes ,,ilegal deficit traifario ,,rescates de bancos con el dinero de los pobres …amnistias fiscales para los mayores defraudadores …la luz mas car adel mundo y la pobreza energetica supera los 10 millones de familias ..etcetc.