Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

La mitad de las mujeres de EEUU opinan desfavorablemente sobre Donald Trump

Según el sondeo elaborado por Reuters/ Ipsos, esta cifra podría ser uno de los grandes problemas del republicano para llegar a la Casa Blanca

Imagen: Archivo
E.P.


image_print

Cerca del 50% de las mujeres estadounidense tiene una “opinión muy desfavorable” sobre el favorito a la nominación republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, según un sondeo elaborado por Reuters/ Ipsos.

Según el sondeo, realizado entre el 1 y el 15 de marzo sobre una muestra de 5.400 personas, el porcentaje de mujeres que se muestran críticas con el magnate estadounidese es mayor que el de los hombres, de los cuales solo un 36 por ciento tiene una “opinión muy desfavorable” sobre Trump.

Las mujeres, que representan cerca de la mitad de la población de Estados Unidos, han votado en mayor número que los hombres en todas las elecciones celebradas desde 1996, según la Oficina de Censos. El aumento de mujeres que se oponen a Trump podría ser uno de los grandes problemas del republicano en su intento por llegar a la Casa Blanca.

“Si las elecciones presidenciales fueran mañana, las mujeres serían un gran problema para Trump”, ha señalado el estratega republicano David Carney. “Pero tiene tiempo para arreglarlo”, ha agregado.

Varias mujeres entrevistadas por Reuters esta semana han afirmado que su disconformidad con Trump se fundamenta en una serie de factores: desde sus comentarios despectivos sobre las mujeres que no le gustan –como la presentadora de Fox News Megyn Kelly– a sus opiniones sobre la inmigración.

“Creo que Trump es temible”, aseguró una estadounidense de 25 años que votó en las primarias de Ohio el martes. “Dice que va a hacer a Estados Unidos grandioso, pero no dice cómo va a hacerlo y además aliena a grupos completos de personas”, agregó. Una mujer de Tennesse que participó en el sondeo señaló que no le gusta la forma en que “ha denigrado a las mujeres”.

El multimillonario ha asegurado en anteriores ocasiones que “aprecia a las mujeres” y que tiene “muy buena relación con las mujeres de negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *