Martes, 25 Julio, 2017

            

La ministra de Fomento visitará Granada el próximo día 29 para inaugurar un nuevo tramo de la A-7

Carchuna-Castell de Ferro no se podrá poner en servicio hasta el 2015, porque su grado de ejecución era del 19 por ciento y se ha tenido que aprobar una obra complementaria

Agencia


image_print

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará previsiblemente el próximo sábado 29 de este mes el nuevo tramo de la A-7 Puntalón-Carchuna, que incluye el acceso al Puerto de Motril (Granada), aunque la fecha aún no está cerrada definitivamente.

Así lo ha señalado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, quien ha señalado que Pastor está cuadrando su agenda para poder estar en la provincia en ese fecha, en un día “importante” para el impulso de esta autovía, que estará en servicio a finales de 2015, según los cálculos del Ministerio.

La ministra ya estuvo visitando los tramos de esta vía el pasado 5 de septiembre, y tras hacer un recorrido por todos ellos desgranó su situación y dio los plazos concretos para su apertura.

Por ejemplo, en el caso del Taramay-Lobres, de 7,8 kilómetros, que se encontraba al 23 por ciento al principio de esta legislatura, afirmó que, si todo va bien, estará disponible en junio de este año, de manera que la costa granadina quedará así conectada con Málaga.

Carchuna-Castell de Ferro no se podrá poner en servicio hasta el 2015, porque su grado de ejecución era del 19 por ciento y se ha tenido que aprobar una obra complementaria.

El Polopos-Albuñol, otro de los tramos “complejísimos”, tendrá un coste de 235 millones de euros y ha requerido la aprobación de cuatro modificados, por “graves problemas geotécnicos de movimientos de laderas”, y de otra obra complementaria de 24 millones, y estará en servicio en diciembre de 2014, según dijo.

En total, la inversión que hará el Gobierno en Granada para esta autovía será de 724 millones de euros, por el método alemán, por lo tanto los presupuestos de los próximos años tendrán consignación presupuestaria para ello, según aseguró entonces Pastor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *