Viernes, 24 Marzo, 2017

La ministra de Fomento llega hoy a Granada para abrir dos tramos más de la A-7

La ministra de Fomento, Ana Pastor, visita este jueves por la tarde la Costa Tropical para inaugurar la puesta en servicio de dos nuevos tramos de la Autovía del Mediterráneo, la A-7, concretamente el Taramay-Lobres y el Lobres-Guadalfeo.

Tramo Tamaray - Lobres durante su construcción | Foto: Archivo


image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha señalado que la apertura de estos tramos evidencian el “compromiso” del Ministerio de Fomento con la costa, donde se están “cumpliendo y se cumplirán” los plazos para la finalización de la A-7.

De hecho, ha precisado que el tramo Gorgoracha-Puntalón “va muy bien” y el año que viene estará también abierto a la circulación por estas fechas.

Este miércoles se han ultimado los trabajos en los tramos que hoy visitará la ministra, en un acto previsto a las 18,15 horas, según ha detallado el subdelegado en declaraciones a los periodistas, recordando que se trata de una medida “importante” para Motril, Salobreña y Almuñécar, que van a estar conectados a través de autovía con Málaga.

El subdelegado ha destacado el “importante esfuerzo de inversión” que está haciendo el Gobierno en la costa, no sólo con el impulso de los tramos pendientes de la A-7 pese a “las dificultades presupuestarias”, sino en otras materias como el arreglo de playas, el Puerto de Motril, con la Operación Paso del Estrecho, o el nuevo Centro de Desarrollo Turístico de Motril.

Sobre la apertura de los nuevos tramos de la A-7 también se ha pronunciado la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, para quien el 26 de junio “quedará marcado en la historia” de la localidad porque verá cumplida “una demanda histórica” como ha sido la comunicación por autovía con Granada capital y las provincias de interior.

Herrera ha subrayado la importancia de esta vía de comunicación para Almuñécar, “tanto a nivel turístico como para el sector agrícola”.

“El acercarnos a la capital granadina por autovía va a suponer que Almuñécar sea un punto de referencia turístico mucho más importante de lo que ha sido hasta ahora, dada la facilidad de los accesos”, ha argumentado la regidora, al tiempo que ha aludido a la cercanía con los aeropuertos de Málaga y Granada.

Estos días se ultiman los trabajos en los accesos de la autovía a la localidad, situados a la altura del kilómetro 314, cerca del viaducto de Taramay, que con 568 metros de longitud une los municipios de Ítrabo y Almuñécar.

Los operarios se afanan en la instalación de la señalización horizontal y vertical, así como en los trabajos de acondicionamiento de cunetas y la instalación de vallas de seguridad, junto con los acondicionamientos de las zonas que delimitan con la autovía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *