Sábado, 25 Marzo, 2017

La ministra de Fomento inaugura este martes un nuevo tramo de la A-7, el Polopos-Albuñol

Ya este 2014 se han puesto en servicio Taramay-Lobres (7,8 kilómetros); Lobres-Guadalfeo (2,3 kilómetros); El Puntalón-Carchuna (6,1 kilómetros); y el tramo de acceso al Puerto de Motril (2 kilómetros).



image_print

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistirá este martes a la puesta en servicio de un nuevo tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por la provincia de Granada, concretamente el Polopos-Albuñol, de 14,9 kilómetros de longitud y 245,5 millones de inversión.

La última vez que Pastor visitó la provincia de Granada fue el 27 de octubre, fecha en la que visitó las obras del tramo comprendido entre La Gorgoracha-Puntalón, uno de los dos tramos de la A-7 que quedan pendientes de finalizar, después de la apertura del Polopos-Albuñol.

La Gorgoracha-Puntalón, con una longitud de 6 kilómetros y 105 millones de euros de presupuesto, se prevé inaugurar para abril de 2015. Se trata de uno de los tramos más importantes de la A-7, en tanto que conectará la A-44 con la costa oriental granadina en dirección a Almería, y se encuentra casi al 90 por ciento de ejecución.

Además, está pendiente el tramo de Carchuna-Castell de Ferro, de 10,5 kilómetros y 113,5 millones de presupuesto, cuyas obras finalizarán en septiembre de 2015. Ya este 2014 se han puesto en servicio Taramay-Lobres (7,8 kilómetros); Lobres-Guadalfeo (2,3 kilómetros); El Puntalón-Carchuna (6,1 kilómetros); y el tramo de acceso al Puerto de Motril (2 kilómetros).

El ritmo de las obras, según dijo entonces la ministra, permitirá que la autovía esté concluida en 2015, misma fecha que su departamento baraja para la llegada del AVE la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *