Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Metropolitan Youth Orchestra and Choir of New York pone el broche de oro al FEX

El conjunto norteamericano ofrece un gran repertorio en un concierto doble, en Granada y en Salobreña, como cierre oficial de la programación

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Tras el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía, las puertas del auditorio Manuel de Falla se abren hoy por última vez para el FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, para recibir a la norteamericana Metropolitan Youth Orchestra and Choir of New York, que llevaba más de 10 años sin pasar por España.

Con Scott Stickley como director de la orquesta y Sandra Baskin como directora de coro, el conjunto neoyorquino interpretará obras de George Gershwin, Jules Massenet, Keith Hampton, Bobby Troup, Nikolai Rimsky-Korsakov, Stephen Sondheim, Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, y repetirá programa al día siguiente, martes 12, en el auditorio José Martín Recuerda de Salobreña. Son las dos últimas actuaciones del FEX.

La gira española de 2016 de esta orquesta incluye la participación de 105 músicos y cantantes, siendo la gira más concurrida de la historia de la Metropolitan Youth. Esta orquesta nació en 1993 como un conjunto de 15 miembros, y ha crecido hasta alcanzar los 950 músicos organizados en distintas orquestas y ensembles, de entre 8 y 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *