Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

La Mesa Pro-Referendum de las Pensiones se concentra hoy en el Ayuntamiento de Granada

La organización pide que "se incluya de forma explícita la prohibición de privatizar total o parcialmente las pensiones públicas y degradar su poder adquisitivo"

Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Las organizaciones de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) se concentrarán este jueves y viernes, 15 y 16 de diciembre, ante los ayuntamientos de las 15 principales capitales del país, entre ellas los de Granada, Sevilla, y Jaén, buscando el apoyo de los plenos municipales al blindaje constitucional de las pensiones.

En una nota, esta mesa ha indicado que el jueves por la tarde se celebra en el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes un pleno para votar una moción en apoyo a la reivindicación de la Mesa de que se reforme la Constitución “para que se incluya de forma explícita la prohibición de privatizar total o parcialmente las pensiones públicas y degradar su poder adquisitivo”. Si se aprueba será el segundo ayuntamiento que lo hace, tras el de Ibros en Jaén.

Al pleno del municipio madrileño acudirán miembros de la plataforma para apoyar la moción promovida por Amapaci (Asociación de Mayores para la Participación Ciudadana) con el apoyo de concejales de San Sebastián de los Reyes, y que se debatirá en el pleno a las 18,00 horas del jueves 15 de diciembre.

La misma mañana del jueves, a las 11,00 horas, miembros de las MERP acudirán a 15 ayuntamientos de las principales capitales para hacer la misma solicitud, concentrándose en las puertas y entrevistándose para ello con todos los grupos municipales.

La MERP está formada por 170 organizaciones y 100 personalidades del mundo de la cultura, en defensa del sistema público de pensiones, “sin distinción de ideologías, credos religiosos o siglas partidistas” en ese único punto, “blindar las pensiones en la Constitución”.

Este acto es el primero de la campaña por el blindaje constitucional de las pensiones que la MERP promueve en toda España, con charlas, debates, concentraciones. La plataforma está presente en las 50 provincias, Ceuta y Melilla.

En las próximas semanas, la MERP acudirá a los defensores del pueblo autonómicos y a Soledad Becerril, la Defensora del Pueblo a nivel nacional, para hacer entrega de una nueva partida de firmas que se suman al más de medio millón que ya ha entregado.

Mientras, la plataforma mantiene contactos con todos los grupos parlamentarios para cumplir con el compromiso de comparecer ante la comisión del Pacto de Toledo y ofrecer, dentro de la ronda de reuniones programada, el punto de vista y la alternativa de la sociedad civil, desde una plataforma “que recoge una enorme pluralidad de sectores, sensibilidades y tipo de organizaciones”.

La plataforma incluye a partidos, sindicatos, organizaciones de jubilados y pensionistas, de estudiantes, asociaciones vecinales, de defensa de libertades y derechos, deportivas, culturales, religiosas, culinarias.

Las concentraciones se celebrarán en Vigo, Zaragoza, Pamplona, Hospitalet, Valencia, Jaén, Las Palmas, Tenerife, San Sebastián de los Reyes, Oviedo, Santurtzi, Ibi, Sant Vicent del Raspeig, Alhama de Murcia, Granada y Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *