Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

La Mesa por el Ferrocarril aborda hoy una propuesta municipal para el soterramiento del AVE a Granada

Se trata de la reunión que tenía previsto celebrarse el pasado 7 de junio y que se aplazó al 26 de junio, posponiéndose de nuevo a esta tarde

Imagen de archivo de una sesión de la Mesa por el Ferrocarril | Foto: archivo GD
Redacción GD


image_print

La Mesa por el Ferrocarril, integrada por colectivos vecinales, sociales, económicos y fuerzas políticas, abordará este martes en una reunión una propuesta técnica del equipo de gobierno para la entrada soterrada del AVE a su llegada a la ciudad, según anunció ayer, lunes, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Cuenca avanzó a preguntas de los periodistas que en la sesión de esta tarde también se darán pasos para exigir al Gobierno que “dé la cara” después de que esté “eludiendo su responsabilidad” de convocar la comisión de seguimiento de las obras del AVE para explicar el grado en que se encuentran los trabajos y el cumplimiento de los compromisos alcanzados.

El regidor afirmó que en este tiempo no se ha dejado tampoco de pedir al Gobierno central que aclare cómo va a reconectar Granada por vía férrea y recordó que entre las fórmulas que se propusieron se encuentra la de usar la línea de Moreda, sin que hasta el momento se haya concretado nada a pesar de que hay trenes turísticos que la están usando en estos momentos.

Así, Cuenca también pide explicaciones al Gobierno de por qué Granada lleva dos años “sin conexiones ferroviarias”, algo respecto a lo que “no sólo se les debería caer la cara de vergüenza”, ha dicho, “sino para lo que tendrían que buscar soluciones inmediatas”.

DOS APLAZAMIENTOS

Esta reunión tenía previsto celebrarse mucho antes, llegándose a posponer hasta en dos ocasiones desde la primera fecha que se dio, el pasado 7 de junio. De ahí se aplazó al 26 de junio y luego al 4 de julio.

Las últimas noticias en materia de trenes en Granada no son nada esperanzadoras, en la tónica de los últimos más de dos años que lleva la provincia sin esta vía de transporte.

Y es que el coordinador provincial de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha asegurado en los últimos que en el Ministerio de Fomento ya se plantean un nuevo horizonte, en el cual Granada no tendría AVE hasta finales del verano del 2018, lo que supondría otro retraso más, distando mucho de lo que defiende el Ministerio de Fomento, que señalan el mes de noviembre como la fecha en la que se terminarán las obras y en el horizonte de marzo la fecha en la que entraría el servicio de la Alta Velocidad a Granada.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Tren de la Costa o el famoso corredor Mediterraneo ,,Almeria ,Malaga ,Algeciras ,,que sus jefecillos politicosos han desviado nada menos que por Sevilla ,,,saltandose la provincia granadina ,,y dejando el puerto de Motril como el unico de todo el pais ,,sin transporte ferroviario para sus mercancias hacia Europa ,,,o sin poder dar salida a la agricultura de la zona …..puro cuento ,,,lo que tienen ..