Viernes, 24 Marzo, 2017

La Mesa del Parlamento abordará la fecha de la sesión de investidura

Se designarán las dependencias de los grupos parlamentarios y se dará luz verde al relevo del letrado mayor



image_print

La Mesa del Parlamento se reunirá por primera vez esta semana para fijar la fecha de la sesión de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía y que, con toda probabilidad, se celebrará en torno al día 29 de este mes de abril.

Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, otra de las decisiones que deberá adoptarse en el marco de esta reunión es la designación de las dependencias que ocuparán los cinco grupos parlamentarios durante la presente legislatura.

De igual modo, la Mesa también tiene que dar luz verde al nombramiento del nuevo letrado mayor del Parlamento, dado que la persona que ocupa el cargo, José Antonio Víboras, ha renunciado al mismo.

La Mesa del Parlamento la componen en esta legislatura tres miembros del PSOE-A y uno por cada grupo parlamentario restante (PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA), un reparto que no comparten los ‘populares’ que reclamaban dos de los siete miembros.

Los miembros de la Mesa son Juan Pablo Durán (PSOE) –presidente–; Teresa Jiménez (PSOE), Esperanza Oña (PP) y Juan Moreno Yagüe (Podemos) –vicepresidentes–; y Verónica Pérez (PSOE), Julio Díaz (Ciudadanos) y José Antonio Castro (IU) –secretarios–.

PP-A RECLAMARÁ EL INFORME JURÍDICO SOBRE ELECCIÓN DE LA MESA

Asimismo, el PP-A ha anunciado que durante la primera reunión de la Mesa del Parlamento pedirá explicaciones sobre “el informe jurídico al que alude el PSOE-A para avalar su atropello al Reglamento en la constitución de la Mesa de la Cámara”.

El PP-A se refiere así al hecho de que su diputada Patricia del Pozo, propuesta para la Secretaría de la Mesa, se quedara fuera de la misma para que se incluyera a un representante de IU, pese a ser la propuesta ‘popular’ la segunda opción más votada.

La formación liderada por Juanma Moreno demandará en la Mesa del Parlamento que se aclare si existe dicho informe jurídico, que se dé cuenta de su contenido y que se explique por qué no accedieron a él todos los grupos parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *