Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Mesa del Ferrocarril convoca una marcha el domingo 12 a las 12:00 horas

La manifestación por un tren de calidad en Granada y provincia, a la que se convoca toda la ciudadanía, plataformas, empresarios y partidos políticos, saldrá de la Estación de Andaluces y llegará hasta Puerta Real

Representantes de la Mesa del Ferrocarril | Foto: Román Callejón
Román Callejón @ RomanCallejon


image_print

La ya famosa y sufrida Mesa del Ferrocarril sigue adelante con el control a las obras de AVE en la provincia de Granada y con su propósito de reclamar la pronta recuperación de las comunicaciones ferroviarias cuanto antes, usando las medidas que considere oportuno, como la que hoy han anunciado.

Con Antonio Campos, portavoz de la plataforma ‘Ave sí, pero no así’ de Loja, flanqueado por el resto de representantes de otras asociaciones como ‘Marea Amarilla’ o ‘Granada en Marcha’, y respaldado por los concejales del Ayuntamiento de Granada Manuel Olivares y Paco Puentedura, así como por el alcalde Paco Cuenca y la parlamentaria Elvira Ramón, leyó un manifiesto conjunto de las provincias de Granada, Almería y Jaén.

En primer lugar, se convocó a toda la ciudadanía, asociaciones, empresas, instituciones, partidos políticos y tejido empresarial a asistir a una marcha por un tren digo y de calidad en Granada y provincia. En todo momento, insistió Campos, “lo importante es la llegada del ferrocarril, este movimiento no tiene tintes políticos”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de la Chana y portavoz de la Marea Amarilla, José Fernández Ocaña, no dudó en denunciar que “se está estableciendo un agravio comparativo entre Granada y Bilbao”, donde se ha alcanzado a un compromiso para que llegue el AVE soterrado.

COMISIÓN DE MOVILIZACIONES

José Fernández Ocaña también indicó que “la semana que viene, que hay convocada nuevamente reunión de la Mesa del Ferrocarril, se va a crear una Comisión para establecer un calendario de movilizaciones”, en el que queda clara la hoja de ruta que van a seguir las plataformas si no se accede a sus peticiones.

Todo lo que demandan desde la Mesa del Ferrocarril, que también ha incluido acciones y mejoras para Almería y Jaén, quedó expresado mediante la lectura de un manifestó por parte del hoy portavoz de la Mesa, Antonio Campos

MANIFIESTO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *