Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

La Mesa del Ferrocarril cifra en alrededor de 400 millones de euros las pérdidas por el aislamiento ferroviario

Hay convocada una manifestación para el próximo 8 de abril para protestar por este tema

Vías del AVE a su paso por Loja | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Mesa del Ferrocarril apoya la convocatoria de la manifestación prevista para el próximo 8 de abril contra “tres años de aislamiento ferroviario”.

Así lo ha indicado el alcalde, en declaraciones a los periodistas, tras la reunión de la Mesa del Ferrocarril en el salón de plenos del Ayuntamiento, en que se ha cifrado en alrededor de 400 millones de euros las pérdidas que ha podido sufrir la ciudad por la desconexión ferroviaria con los principales destinos.

“No vamos a callar” y “toda Granada tiene que decir alto y claro” y “echarse a la calle” para decir que haya “conexiones ferroviarias ya”, ha resumido Cuenca, tras presidir la reunión de la Mesa del Ferrocarril, en la que se ha abordado las pérdidas económicas que han supuesto “tres años de aislamiento ferroviario”.

Además de instituciones como la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, partidos y sindicatos, en la Mesa del Ferrocarril están colectivos ciudadanos como Marea Amarilla y Granada en Marcha, los cuales habían convocado el 8 de abril a las 12,00 horas en la avenida de Andaluces de Granada capital la manifestación contra el “aislamiento ferroviario”, que recorrerá el centro de la ciudad hasta la Fuente de las Batallas.

De la convocatoria de esta nueva manifestación, a cuya convocatoria se ha sumado la Mesa del Ferrocarril, ya ha sido informada la Subdelegación del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.