Jueves, 26 Abril, 2018

            

La “mejor tapa del mundo” se elige en Granada

Granadinos y visitantes podrán degustar en los 18 establecimientos granadinos participantes, las tapas presentadas al concurso que se venderán al precio único de 3 euros

Presentación del concurso | Gabinete
Gabinete


image_print

Convertir Granada en la capital mundial de la tapa de calidad. Ese es el objetivo del concurso “La mejor tapa del mundo” que, convocado por Cámara Granada y organizado por la empresa de eventos gastronómicos Gustatio tendrá lugar en nuestra provincia el próximo 5 de abril.

El evento, en el que colaboran el Ayuntamiento y la Diputación de Granada a través de Sabor Granada y la Federación Provincial de Hostelería, ha sido presentado hoy por el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, junto al vicepresidente de la entidad, Gregorio García y el director general de Gustatio, David Fernández-Prada.

Para Cámara Granada, el concurso encaja con dos ideas fuerza con las que trabaja en todos sus ámbitos: “la creación y consolidación de la Marca Granada y la innovación, que nos hace más atractivos y más competitivos”, en palabras de Cuerva.

“Desde Cámara Granada estamos trabajando por crear Marca Granada en ámbitos como el de la tecnología o la biosanidad. ¿Por qué no crearla en torno a la gastronomía y la tapa”, ha dicho el presidente de la Cámara.

Para el presidente de Cámara Granada, la provincia dispone de todo lo necesario para crear esa marca al contar con productos de calidad y grandes profesionales de la restauración. “El objetivo es aunar producto, establecimientos y talento para incorporar a la tradicional cultura de la tapa, nuevos productos caracterizados por la calidad”.

“Este concurso nos coloca en la mejor posición para convertir a Granada en la capital mundial de la tapa de calidad”, ha apuntado.

Y además, para Cámara Granada este es el momento idóneo para hacerlo. Así lo ha apuntado Gregorio García al recordar la pretensión del gobierno de España de convertir la tapa en patrimonio inmaterial de la humanidad. “Hay una referencia a Andalucía y a Granada, en la que se apunta que las tapas son de Andalucía y concretamente de Granada. Por eso es el mejor momento para poner en marcha este concurso y para trasladar la gastronomía que se hace en los fogones a esos pequeños bocados especiales”, ha afirmado García.

El director del certamen, David Fernández-Prada, ha insistido en el carácter “mundial” del concurso, al subrayar “lo ambicioso” de su denominación, porque a medio plazo el objetivo es que cocineros de todo el mundo acudan a Granada a competir por lograr ese premio de la mejor tapa internacional.

Para Fernández el concurso no viene a sustituir la tapa gratuita “que debe seguir ofreciéndose”, sino lograr que un grupo de los 5.000 establecimientos hosteleros de la provincia “decida aportar algo más, en un camino que nos parece el adecuado, especialmente para la imagen de la ciudad”.

EL CONCURSO

Una veintena de establecimientos de toda España se darán cita el día 5 en la Huerta del Sello. Con un premio de 3.333 euros, La Mejor Tapa del Mundo se convierte el de mayor dotación en su clase.

Los establecimientos granadinos participantes son: Asador Centro, El Conjuro, El Secreto de Humphrey, Garden Plaza, Hotel Saray, La Causa Mediterránea Nikkei, La Cuchara de Carmela, La Milagroa e Irreverente, Laseda, Los Pinos Casa de Comidas, Marely Casualbar, Príncipe 17 Resto-Bar, Sibarius, TTT Granada y Puesto 43.

Los establecimientos hosteleros que viajarán a Granada para participar en el concurso son: El Quinto (Gijón), El Jardín (Madrid), Es Molí des Comte (Palma de Mallorca), Haritza (San Sebastián), Lihados (Sabadell), Yubá (Málaga). Entre ellos figuran ganadores de distintos concursos de tapas celebrados a nivel nacional.

Un jurado compuesto por Pedro Morán (Casa Gerardo, Asturias), José Carlos García (Málaga), Álvaro Manso (Casa Vergara, San Sebastián), David Fernández-Prada (Director del concurso), Gregorio García, Vicepresidente de La Cámara de Comercio de Granada, realizará una cata a ciegas para puntuar cada tapa.

Además del primer premio de 3.333 euros, se otorgará un premio especial a la mejor tapa elaborada con productos de la marca de calidad “Sabor Granada”.

El certamen, de carácter popular, comenzará el viernes 6 y se prolongará hasta el domingo 15 de abril. Durante esos diez días granadinos y visitantes podrán degustar en los 18 establecimientos granadinos participantes, las tapas presentadas al concurso que se venderán al precio único de 3 euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *