La Mediateca y Biblioteca del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía pasará a llamarse Francisco Ayala García-Duarte en homenaje al escritor granadino, que murió el martes pasado en Madrid a los 103 años." />
Lunes, 23 enero, 2017

La Mediateca y la Biblioteca del Memoria de Andalucía llevarán el nombre de Ayala



image_print

La Mediateca y Biblioteca del Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía pasará a llamarse Francisco Ayala García-Duarte en homenaje al escritor granadino, que murió el martes pasado en Madrid a los 103 años.

Así consta en el acuerdo del Consejo de Administración de la entidad financiera anunciado hoy por el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, que elevó la propuesta al órgano de gobierno.

Claret García, que ha presentado hoy en rueda de prensa un novedoso servicio de préstamo de libros electrónicos, ha subrayado la capacidad que demostró Ayala de adelantarse a los nuevos tiempos, así como su interés por los nuevos formatos de lectura.

El escritor, último superviviente de la Generación del 27, murió el martes pasado en su domicilio de Madrid a los 103 años.

Sus cenizas serán trasladadas a Granada, su tierra natal, por decisión expresa de su viuda, la hispanista estadounidense Carolyn Richmond.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *