Sábado, 21 Octubre, 2017

            

La Media Maratón y las Carreras en Familia reúnen a casi 5.000 personas

“Esta fiesta del atletismo se abre a todos los granadinos”, dice Torres Hurtado

Gabinete


image_print

Las Carreras en Familia abren el fin de semana en el que se disputa la 31 edición de la Media Maratón Ciudad de Granada que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Desde las 19.30 de mañana sábado, se disputarán seis pruebas que contemplan recorridos desde 100 metros y hasta una milla para favorecer la participación de todos los granadinos, independientemente de su edad y condición física. Además, hay una carrera especial de 5 kilómetros para aquellos corredores que les parezca demasiado duro afrontar un medio maratón. Todas las carreras se celebrarán en las inmediaciones del Palacio de Congresos.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, señaló durante su visita a la Feria del Corredor en el Palacio de Congresos que “Granada ha hecho y seguirá haciendo grandes acontecimientos deportivos para fomentar el nombre dela ciudad, pero también actividades deportivas participativas como la Media Maratón, que cuenta con casi 5.000 corredores. Además, con las Carrera en Familia hemos conseguido abrir la prueba a todos los ciudadanos para que puedan comprobar los beneficios de la práctica deportiva”.

La Concejalía de Deportes potencia este año no sólo las pruebas deportivas, sino las actividades paralelas que se van a desarrollar en el interior del Palacio de Congresos. Allí se ubica la Feria del Corredor, en la que participan casi una veintena de empresas y firmas que exponen sus productos. Está Feria estará abierta mañana sábado, de 10.00 a 22.00 horas.

Esta iniciativa también contará con una parte didáctica ya que a partir de las 18.00 horas en la Sala Manuel de Falla del Palacio de Congresos se ofrecerán una serie de charlas especialmente destinadas al corredor. Intervendrán, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, Javier Luna, jefe de  servicios generales de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada; Miguel Ángel Gallo, responsable del Centro de Actividades Médico Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada; Francisco Ruiz, entrenador deportivo y psicólogo del CD Deportes Olimpo; Francisco Javier Molina, atleta del CD Deportes Olimpo; José Álvarez, osteópata y acupuntor de la Escuela Dávila; Carmen Castillo y Manuel Arias, entrenadores personales de Virgin Active; Álvaro Villén, juez homologador de la Federación Española de Atletismo, y Rafa Vega, periodista de Canal Sur Televisión, maratoniano y autor del libro ‘Efecto Maratón’.

 

La 31 edición del Medio Maratón Ciudad de Granada se disputará el domingo, desde las 10.00 horas. La salida y llegada se realizará en la Avenida Emperador Carlos V (junto al Complejo Deportivo Núñez Blanca). En esta prueba participan atletas de 27 países diferentes. Además, más de un millar de los participantes vienen desde fuera de la provincia granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *