Jueves, 27 Julio, 2017

            

La Media Maratón de Baza cumple 39 años

Modesto Álvarez repite como vencedor en la cuarta prueba del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, al igual que en Loja

Gran Premio de Fondo | Fotos: Gabinete


image_print

La Media Maratón Ciudad de Baza cumplió este domingo 39 años, y el encargado de soplar las velas en este aniversario tan longevo y especial no fue otro que Modesto Álvarez, quien ya se alzó con el oro en la prueba precedente del Gran Premio de Fondo Diputación Granada-Cruzcampo, celebrada en Loja. En esta ocasión, el atleta del Bikila Granada paró el crono en 1:09:04, seguido del corredor del Olimpo de Granada José Manuel Fernández Rodríguez y, en tercer lugar, el corredor bastetano Javier Domene,con un tiempo fijado en 1:11:41.

Los 21 kilómetros que marcaban el trayecto de la veterana carrera han sido recorridos por 850 participantes, entre los que han destacado 162 atletas locales. De ellos, la representante del Baeza Fitness, Mariana Palma, ha barrido el primer premio para casa gracias a su 1:28:58 en el cronómetro general de la competición femenina; la plata, en este caso, ha ido a parar en manos de Estefanía Redondo, del RecoveryTeam, deteniendo el reloj en 1:30:12; y en tercera posición, Ana Expósito, por parte del Club Esquí Caja Rural, completó el recorrido establecido en 1:32:44.

GPF-Diputacion-Cruzcampo-en-Baza-15-03-15-(2)

La cuarta prueba incluida en el calendario del XXVIII Gran Premio de Fondo Diputación de Granada-Cruzcampo, organizado por las entidades mencionadas y destacadas empresas patrocinadoras como la unidad alimentaria Mercagranada, consagra así al atletismo local gracias a los triunfos tanto de Mariana en la carrera femenina como del tercer clasificado en la categoría masculina, Javier, ambos de Baza. Por otro lado, además, son ya casi cuatro décadas desde que se celebrase la primera edición de un evento que, año tras año, parece consolidarse como una de las pruebas clásicas de la provincia de Granada.

Para poder volver a las pistas de atletismo granadinas y recorrer los trazados urbanos de los municipios participantes en el XXVII Gran Premio de Fondo, los aficionados a este deporte tendrán que esperar y seguir entrando hasta, por lo menos, el 12 de abril a las 11:00h, cuando se celebrará XXVI Prueba de Fondo ‘Ciudad de Alhama’. Esperemos que, al igual que en Baza, durante esa jornada acompañe el buen tiempo y las mejores sensaciones para volver a disfrutar del deporte y los deportistas granadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *