Sábado, 18 Agosto, 2018

            

La Media Marathón Ciudad de Motril presenta sus últimas novedades y amplia su plazo de inscripción hasta el sábado en la Feria del Corredor

Habrá actuaciones musicales el día previo a la prueba en la plaza donde está ubicada la meta y aumentan las atenciones a los participantes

Un momento de la Media Marathon de Motril de 2015 | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Media Marathón Ciudad de Motril encara su recta final con grandes expectativas y para facilitar la llegada de atletas, la organización ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el mismo sábado por la tarde en la Feria del Corredor y en la web oficial. También se ha anunciado el programa de actividades complementarias para animar la prueba, entre las que destacan los conciertos previos con grupos locales como La Sudadera del Manager, y las novedades para la Feria del Corredor.

La prueba va tomando forma y se consolida con su XXXIII edición como una de las más importantes del calendario runner. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha asistido a la presentación de las últimas novedades de la ‘Media Ciudad de Motril’ junto con los patrocinadores de la prueba y ha destacado que es “por derecho propio” el principal evento deportivo de la Comarca.

“La Media Marathón Ciudad de Motril cuenta con una gran tradición y arraigo. Este año, al organizarla con recursos propios, esperamos atraer hasta nuestra ciudad a un buen número de deportistas y a sus acompañantes. La gran novedad es que se integra en un paquete turístico que incluye servicios como el alojamiento, el transporte y ocio, consiguiendo con ello un mayor impacto económico para la ciudad, ya que las personas que participan en este tipo de pruebas no suelen viajar solas, así que, desde un punto de vista turístico, incrementa la posibilidad de que deportistas de fuera de Motril tengan la oportunidad de conocer nuestra ciudad mientras sus familiares y amigos están participando en la Media Maratón”, ha destacado Flor Almón.

La alcaldesa que recordado que el circuito de la Media Maratón de Motril está homologado y consolidado, es de los más completos y exigentes del calendario de carreras populares y tiene una importante vertiente solidaria, “no en vano cada participante podrá elegir donar 3 euros a una de estas tres instituciones: Asociación Española Contra el Cáncer, el Comedor Social Jesús Abandonado Motril y la Asociación Parkinson de Motril. Además, la organización de la Media Maratón también contribuye solidariamente donando un euro de cada inscripción a distribuir entre distintas causas sociales”.

“No quiero olvidarme tampoco de Cruz Roja, Protección Civil, patrocinadores y colaboradores, que hacen posible que esta gran prueba deportiva tenga un reconocimiento por su calidad fuera de nuestra Comarca”, ha concluido.

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el director del área de Deportes, Emilio García, han dado los detalles técnicos de la prueba estrella del atletismo motrileño.

Emilio García ha informado que el cierre de la inscripción se podrá hacer hasta el mismo sábado por la tarde en la Feria del Corredor desde las 17.00 horas y hasta a las 22.00. “En la web oficial de la prueba (www.mediamarathonmotril.es) se permitirán las inscripciones hasta el medio día”, ha añadido el director de Deportes, quien ha señalado que como novedad, este año los atletas que acaben la prueba tendrán “apenas diez minutos después de recorrer los 21 kilómetros, una medalla conmemorativa con su nombre y el tiempo empleado”.

“Aparte, habrá distintos puntos de control para mayor seguridad y siete puntos de avituallamiento, además del punto final en el Pabellón. Se cerrará al tráfico la avenida de Salobreña 45 minutos antes de la salida y se mantendrá abierta la Piscina Municipal para que los atletas que lo deseen acudan a nadar un poco tras la prueba. Además, se han instalado dos gradas para asistir a la llegada de los atletas y, como en anteriores ediciones, se mantienen las zonas de masaje para los atletas que lo deseen con diez puntos de atención”.

García también ha explicado los detalles de la Mini Media que complementa la prueba absoluta y es uno de los atractivos para las familias de los corredores y los niños y niñas motrileños.

“La Mini Media tendrán un recorrido de 1.000 metros por la avenida de Salobreña. La salida será a las 10.30 horas, justo después de la de la prueba principal y quien lo desee, podrá inscribirse en la web oficial, en la Feria del Corredor el sábado o hasta media hora antes de la salida”, ha especificado.

Emilio García ha concluido comentando que para facilitar el aparcamiento de los participantes, el aparcamiento subterráneo de la Plaza de la Coronación hará un descuento del 50%.

Por su parte, Muñoz ha afirmado que desde el área de Deportes se va a “cuidar y mimar” la ‘Media Marathón’ para que vaya creciendo “poco a poco”.

“Queremos que la Media de Motril sea una cita de referencia dentro del mundo del running. Es la primera vez que la organizamos solos, le vamos a dar nuestro sello, que la ciudad se implique y la viva como lo que es: la gran fiesta del deporte”, ha argumentado Miguel Ángel Muñoz.

El edil de Deportes ha agradecido el apoyo de los patrocinadores y de las personas relacionadas con el mundo del deporte que han colaborado en su promoción, como la marchadora y medalla olímpica María Vasco, que también correrá la Media.

El presidente de la Mancomunidad, Sergio García Alabarce, patrocinadora de la Media Marathón Ciudad de Motril, ha mostrado su apoyo a la prueba, de la que ha destacado “promociona el nombre de la Costa Tropical y atrae a muchísima gente que luego se queda en la ciudad y en los municipios cercanos”.

Otros patrocinadores como Coca Cola y el grupo La Caña han agradecido la oportunidad de colaborar en un evento tan importante.

Juan Carlos Rodríguez, de Coca Cola, ha afirmado que su empresa hace una apuesta firme por el atletismo en Motril. “Colaboramos en 17.000 actividades deportivas entre las que Motril tiene un lugar destacado por el prestigio de su Media Maratón”, ha asegurado.

Alfonso Navarro, del Grupo La Caña, también ha agradecido que el Ayuntamiento cuente con ellos para participar “en uno de los eventos más importantes de la Comarca” y ha informado que su empresa tendrá un stand propio en la Feria del Corredor, “donde mostraremos los productos que trabajamos y que contribuyen a tener una vida saludable”.

Los otros patrocinadores de la Media Marathón Ciudad de Motril son Aguas y servicios de la Costa tropical, Alcampo y La Palma.

Para acabar, la alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido el esfuerzo que realizan todos los trabajadores municipales para que el resultado final de la Media Maratón Ciudad de Motril sea perfecto. También ha reconocido el trabajo de los voluntarios y la implicación y apoyo de los patrocinadores y colaboradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.