Domingo, 19 Noviembre, 2017

            

La mayoría del Gobierno británico apoya un periodo de transición para el Brexit

En cuanto a la duración del periodo de transición, Hammond ha señalado que dependerá de cuánto tiempo se necesite para instaurar los nuevos sistemas

Unos británicos celebran el resultado del Brexit
E.P.


image_print

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, ha asegurado este domingo que la mayoría de los ministros del Gobierno británico están cada vez más convencidos de la necesidad de un periodo de transición para articular adecuadamente la salida de Reino Unido de la UE.

“Hace cinco semanas la idea de un periodo de transición era un concepto nuevo. Creo que ahora casi todo el mundo en el gabinete acepta que haya algún tipo de transición”, ha afirmado Hammond en declaraciones a la BBC.

Este lunes, el ministro para el Brexit, David Davis, comienza en Bruselas al frente de su equipo la primera ronda abierta de negociaciones sobre el Brexit. “Ahora entramos en el proceso de verdad con el comienzo de las negociaciones y creo que el gabinete está unido en una postura que maximice nuestro peso negociador y logre el mejor acuerdo posible para Reino Unido”, ha argumentado.

En cuanto a la duración del periodo de transición, Hammond ha señalado que dependerá de cuánto tiempo se necesite para instaurar los nuevos sistemas para gestionar áreas como fronteras o inmigración, pero debería ser un periodo definido y por lo menos serán necesarios dos años, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *