" />
Jueves, 23 Marzo, 2017

La mayoría de Brasil, a oscuras



image_print

Un problema en la central de Itaipú, la mayor central hidroeléctrica del mundo en producción de energía, ha sido el causante del gran apagón que ha dejado sin luz este martes a millones de ciudadanos en las regiones más pobladas de Brasil.

   El director de la central, que comparten Brasil y Paraguay, informó de que había sido cortado el suministro eléctrico afectando a siete regiones de Brasil, entre ellas el estado de Minas Gerais, y el de Río de Janeiro.

    El Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) informó de que el fallo provocó la caída de 17.000 megavatios, el equivalente al área de Sao Paulo, según informaciones de “O Globo” recogidas por Europa Press.

   Por su parte, el sistema de trenes subterráneos de Sao Paulo, la capital financiera de Brasil, tuvo que ser cerrado debido al apagón, que se produjo poco después de las 22:00 hora local.

   El ministro de Minas y Energía, Edison Lobo, se reunió este martes en Brasilia con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, y los gobernadores de la ciudad de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, y de Espírito Santo, Milton Hatum, dos de las zonas más afectadas. Sin embargo la capital no ha registrado problemas al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *