Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

La mayor parte de museos andaluces abren este lunes, fiesta de la Inmaculada

Granada no abre el Museo de la Alhambra, pero sí el Centro Guerrero, el Museo Casa de los Tiros y el Museo de Bellas Artes

Museo Casa de los Tiros en Granada


image_print

Este lunes, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, abrirán la mayor parte de los museos andaluces con el objetivo de ofrecer al visitante la posibilidad de disfrutar en su día de descanso de las diferentes colecciones que custodian y de participar en su variado programa de actividades.

Así, y según la información recopilada por Europa Press, el Museo de Almería, gestionado por la Junta de Andalucía, abrirá este lunes de 10,00 a 17,00 hora, el mismo horario que para el Museo de Cádiz, donde el publico podrá visitar una muestra algunos trabajos llevados a cabo durante los últimos años en el taller de restauración de arqueología del propio museo.

Por su parte, en Córdoba permanecerán abiertos los museos de la Junta, el Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico. Este último ofrece las exposiciones ‘Historia e innovación: una mirada a la joyería cordobesa’, que se puede visitar hasta el 14 de diciembre, y ‘Augusto, la imagen del poder’, abierta hasta finales de este mes.

Además, este lunes abrirán también todos los museos municipales de la ciudad con un horario de 8,30 a 14,30 horas: el Museo Taurino, el Museo Julio Romero de Torres, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Árabes y el Centro Flamenco Fosforito.

En el caso de Granada no abre el Museo de la Alhambra, pero sí el Centro Guerrero, el Museo Casa de los Tiros y el Museo de Bellas Artes. En este último espacio los visitantes serán protagonistas de una intervención artística colectiva bajo el nombre ‘Siluetas y visitantes: una intervención artística en el Museo de Bellas Artes de Granada’, un taller abierto a todo el público asistente.

Ya en la provincia de Jaén, el Museo Provincial de Jaén, el Arqueológico de Úbeda, el Conjunto Arqueológico de Cástulo en Linares y el Museo de Artes y Costumbres del Alto Guadalquivir, ubicado en Cazorla, abren de 10,00 a 17,00 horas. También en la capital, se podrá visitar el Palacio Provincial, concretamente su claustro.

En Huelva, el Museo Provincial abre sus puertas todo el puente de 10,00 a 17,00 horas, de manera ininterrumpida. Por su parte, y según la información facilitada a Europa Press, en Málaga abrirá el Museo Thyssen, mientras que el Museo Picasso permanecerá cerrado al mantener su horario habitual de los lunes.

Por último, y en lo que se refiere a los museos de Sevilla, estarán abiertos este lunes de la Inmaculada, en horario de 10,00 a 17,00 horas, el Museo Arqueológico, el Museo de Arte y Costumbre Populares, y el Museo de Bellas Artes, ubicado en la Plaza del Museo.

Este último espacio ofrece al visitante que se acerque hasta la capital andaluza una selección de obras emblemáticas de la Fundación Francisco Godia de Barcelona, que permite dar a conocer a su vez un modelo de colección particular a través de una selección de 40 obras que discurren a lo largo de nueve siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *