Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La matriculación de vehículos industriales cae en Andalucía un 8,9% en el primer cuatrimestre

A nivel nacional, se ha producido un descenso del 2,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

Las matriculaciones de vehículos industriales han registrado en Andalucía durante el primer cuatrimestre del año una caída del 8,9 por ciento, hasta las 1.037, según los datos Anfac, Faconauto y Ganvam, que apunta que, por su parte, las matriculaciones de autobuses ha aumentado un 3,1 por ciento.

A nivel nacional, de manera conjunta las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han alcanzado hasta abril un total de 8.493 matriculaciones, lo que representó un descenso del 2,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Solo en el mes de abril se matricularon 1.858 unidades de vehículos de este tipo, lo que supuso una caída del 16,2 por ciento respecto al mismo mes del pasado año.

En el primer cuatrimestre del año las matriculaciones de vehículos industriales registran una caída del 5,3 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, con un total de 7.305 unidades. En abril, los registros de vehículos industriales han experimentado un descenso del 25,1 por ciento y un volumen total de 1.494 unidades, señalan las asociaciones.

Anfac, Faconauto y Ganvam señalan que las tasas negativas registradas en el primer cuatrimestre del año se deben en parte al efecto calendario, ya que el mes abril ha contado con dos días menos que el mismo mes del año anterior debido a la festividad de la Semana Santa.

También destaca que las ventas de este tipo de vehículos están todavía lejos de los volúmenes matriculados antes de la crisis. “Los indicadores económicos de España son positivos, pero aún necesitamos seguir fortaleciendo nuestra industria”, indican las asociaciones.

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas) registraron en abril un ascenso del 18,4 por ciento y 45 matriculaciones, mientras que en el conjunto de los cuatro primeros meses del año se haproducido una subida del 4,3 por ciento y un total de 192 unidades.

En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), en abril obtuvieron un descenso del 26,6 por ciento y 260 unidades matriculadas. En el periodo enero-abril se ha registrado una caída del 8,3 por ciento con un volumen total de 1.082 unidades matriculadas.

Por su parte, los industriales pesados (más de 16 toneladas de peso) en abril reflejan una caída del 25,8 por ciento y un total de 1.189 unidades. En el cómputo del primer cuatrimestre, este segmento cae un cinco por ciento con un registro total de 6.031 unidades.

El mercado de autobuses, autocares y microbuses ha matriculado en abril 364 unidades, lo que ha supuesto un 64 por ciento de crecimiento. En los cuatro primeros meses del año registra un aumento del 14,7 por ciento, hasta 1.188 unidades matriculadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *