Domingo, 21 Enero, 2018

            

La Marea Amarilla vuelve a la calle e ‘inaugura’ lo que han apodado como “el gallinero” | Vídeo y fotos

Medio centenar de vecinos se han concentrado, un día más, para denunciar el aislamiento ferroviario y para criticar la "chapuza" de Fomento con la pasarela que une Ronda con Pajaritos

Concentración de esta mañana de la plataforma Marea Amarilla | Ángela Gómez
Ángela Gómez


image_print

La plataforma Marea Amarilla, que lleva más de dos años exigiendo el fin del aislamiento ferroviario y la entrada del AVE en la ciudad de forma soterrada, ha vuelto a concentrarse esta mañana junto a la estación de trenes en el puente sobre el ferrocarril del Camino de Ronda. Hoy, además de denunciar los “agravios” que considera que ha cometido el Ministerio de Fomento con la provincia de Granada en materia ferroviaria, y tras casi mil días de “aislamiento” por tren, medio centenar de vecinos han ‘inaugurado’ la pasarela que Fomento ha construido para conectar Camino de Ronda con el barrio de Los Pajaritos, una pasarela que los vecinos han tachado de “chapuza” y a la que han bautizado como “El gallinero”.

Con una puesta en escena, acompañada en esta ocasión por la actuación de  Javier Hervás con un concierto de tiorba, los vecinos han ‘decorado’ la zona con globos amarillos disfrazados de gallinas.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

“DEBERÍA VENIR MÁS GENTE”

“Esto es un desastre… Debería venir más gente” y “en Murcia han ido todos a una”, se escuchaba en un ‘corrillo’ de vecinos que se lamentaba por la poca gente que había acudido. Y es que, aunque el fin del aislamiento ferroviario, así como la forma en la que llegará el AVE a la ciudad son asuntos que deberían tener calado en toda la sociedad granadina, las últimas concentraciones y movimientos reivindicatos de esta plataforma no han contado con el respaldo social suficiente.

La plataforma Marea Amarilla está ideando una acción “contundente” y “llamativa” para el próximo 30 de diciembre, fecha en la que se cumplirán 1.000 días de “aislamiento”. “La visita del ministro de Fomento del otro día fue una tomadura de pelo más, y esperamos no sobrepasar la fecha del 7 de abril, que se cumplirían tres años en esta situación”, apuntan.

La plataforma vecinal hace un llamamiento al resto de granadinos para que se sumen a estas acciones. “Si hubiese un respaldo ciudadano con más contundencia, posiblemente las cosas no estarían como están”, apostillan.

Para visualizar la galería, haga clic en la imagen:

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La verdad es que es vergonzoso, la tomadura de pelo por parte del Ministerio de Fomento, por parte de las administraciones y por parte de los gobernantes del color que sean. Debería haber estado en el puente, el alcalde Paco Cuenca. Extremadura entera se fue a Madrid y en Granada siempre tenemos que haber minoría, luego muchas quejas, eso si.
    Esta ciudad está totalmente abandonada en todos los aspecto y es una verdadera pena. Tendríamos que estar todos los días en la calle protestando por todo lo que nos quitan.