Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La Marea Amarilla paraliza las obras del ferrocarril en La Chana

El colectivo granadino ha entrado esta mañana en el recinto acotado por vallas y ha forzado la detención de la maquinaria durante al menos una hora

Vecinos de la Marea Amarilla
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

“Va a haber más movilizaciones porque están engañando a todo el mundo, nos están jodiendo la vida y no se lo vamos a tolerar”, así se expresaba David, un miembro de la plataforma Marea Amarilla que ha parado esta mañana las obras del ferrocarril en el barrio de La Chana.

Han estado aproximadamente una hora dentro del recinto de las obras, donde los obreros en principio les dijeron que “no podemos estar aquí y nos han dicho que nos vayamos”.

David explicó que “es la primera vez que entramos en las obras y hemos tenido un poco de más mano, hemos paralizado la obra el rato que hemos podido y como está así esto, con la Ley Mordaza nos vamos salir, pero otro día ya veremos”.

paralizacion-obras-ferrocarril-chana-marea-amarilla-1

Los vecinos de la Marea Amarilla han entrado “donde está el muro de la vergüenza, un poco más delante de la pasarla” y tienen intención de seguir con más movilizaciones de este tipo.

Por último, David indicó que la Policía Nacional se ha personado en el lugar y les ha invitado a abandonarlo: “Con los albañiles no nos metemos, son trabajadores como nosotros. Han intentado que nos fuéramos, estaban una cuba de agua dando apisonadora y cuando hemos entrado han tenido que parar. Nos han pedido por favor que no saliéramos y han llamado la Policía Nacional, que nos ha identificado y nos han dicho que nos vayamos. En un principio dicen que nos denunciarán, pero yo creo que alguna denuncia caerá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.