Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

La marca Sabor Granada estará en cuatro grandes ferias europeas este año

La primera cita es en Londres, del 2 al 4 de septiembre

EP


image_print

Sabor Granada, la marca de productos alimentarios de la Diputación, está consolidando su trabajo de promoción fuera de las fronteras de España, con la asistencia en los próximos meses a cuatro ferias en diferentes puntos de Europa, ayudando así a las empresas adheridas a la marca a internacionalizarse.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la primera cita es inmediata, en Londres desde el 2 al 4 de septiembre. La acción se concreta en la subvención íntegra del expositor (cien por cien del suelo y del vinilado del espacio), y además se les apoya con el coste del 70 por ciento del viaje y del alojamiento para una persona de cada empresa así como el 70 por ciento del coste de la configuración de la agenda de negocios y de la traducción.

La diputada provincial de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, ha dado estos datos este jueves, en un acto con el responsable del Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Granada, Luis Miguel Nebot, y Juan Antonio Quesada, de Jamones Quesada Carpio, en representación de las empresas.

En Londres, Sabor Granada, de la mano de la Diputación, participará junto a la Cámara de Comercio en la Feria de Alimentación Speciality & Fine Food Fair. Acudirán ocho empresas granadinas: Ferrol, Prado y Navarro Exportaciones, S. L., Hechizo Andaluz, C.B., Jamones Quesada Carpio, S.L., Juan Antonio Luengo Roldán, Penalva Alimentación, S.A., Venchipa, S.L., Industrias Espadafor, S.A. y Destilerías Joaquín Alonso, S.L.

Desde el Servicio de Fomento de la Diputación se ha realizado la asistencia técnica para la organización de la asistencia a la citada Feria consistente en la preparación de soportes de promoción debidamente traducidos al inglés así como la logística necesaria.

Ana Muñoz ha insistido en la importancia de mantener la estrategia de Sabor Granada de “seguir creciendo de lo local a lo global”, consolidándose en un mercado antes de dar el salto al siguiente.

Esta primera feria en pleno corazón de Gran Bretaña “constituye el primer salto internacional” de la marca Sabor Granada. Sin embargo, el trabajo de promoción fuera de España llega aún más lejos. A esta acción se añaden las que se realizarán a lo largo del otoño, como la que está prevista en París, del 21 al 25 de octubre o la de Friburgo (Alemania) durante los días 9, 10 y 11 de noviembre.

Además está prevista la asistencia de las empresas de Sabor Granada a la Feria de l’Andouille del municipio francés de Vire, hermanado con la localidad granadina de Santa Fe. Esta acción está promovida por el Ayuntamiento santaferino y su Asociación Sociocultural y de Hermanamientos.

Este evento, que se celebra entre el 1 y el 4 de noviembre, reúne a empresas del sector agroalimentario para mostrar y vender sus productos. A él acuden empresas locales, regionales y de otras partes de Francia. En los últimos años, han asistido empresas de Portugal, Alemania, Rumanía, Canadá, Irlanda o la isla de Creta.

Este año, la Feria celebra su 30 aniversario y por ello se ha propuesto que el país invitado fuera España, pero haciendo especial referencia a Andalucía, Granada y Santa Fe, para de esa forma homenajear a esta tierra del sur de Europa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.