Viernes, 24 Marzo, 2017

La marca ‘Sabor Granada’ acuerda acciones de promoción conjuntas con Diputación

Se han planteado propuestas de promoción y comercialización de la marca, como la presencia en ferias municipales dentro de la provincia y ferias nacionales

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de las empresas vinculadas a la marca 'Sabor Granada' | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, han mantenido este lunes una reunión de trabajo con representantes de las empresas vinculadas a la marca ‘Sabor Granada’ para acordar acciones de promoción conjuntas de los productos.

Entrena ha destacado la importancia que tiene para la Diputación este proyecto “por la importante contribución que realizan al desarrollo económico provincial y porque las empresas se asientan en territorios del interior provincial, convirtiéndose, prácticamente, en la única actividad industrial de nuestras zonas rurales”.

Por ello, ha dicho, “desde la Diputación de Granada estamos convencidos de que apoyando a esta industria, promovemos una mayor cohesión social y territorial”.

“Es una apuesta por un desarrollo sostenible desde el punto de vista, social, económico y medioambiental”, ha precisado. A su juicio, la marca ‘Sabor Granada’ es una buena muestra de la diversidad, tradición e innovación de los productos agroalimentarios de nuestra provincia. “Queremos que 2016 sea el año del despegue definitivo de este proyecto y vamos a trabajar por que así sea”, ha precisado.

La marca ‘Sabor Granada’ aglutina actualmente a más de 50 empresas y 228 productos. Entrena ha anticipado el propósito de la Diputación de mejorar los canales de distribución de los productos e incrementar las acciones de difusión de la marca.

Se trata de dar a conocer los productos dentro y fuera de la provincia, ha explicado, para destacar que para ello se está teniendo presencia en diversos eventos importantes del sector, como Fruit Logística, en Berlín, hace unos días; en el Salón del Gourmet, en Madrid (Abril) y en Alimentaria, en Barcelona (Abril).

Además, el presidente de la Diputación ha señalado que la institución seguirá trabajando para mejorar la venta ‘online’.

En la jornada de trabajo se han planteado propuestas de promoción y comercialización de la marca, como la presencia en ferias municipales dentro de la provincia y ferias nacionales, acciones para fomentar el consumo de los productos, iniciativas de colaboración para dar a conocer la marca en grandes superficies, la creación de puntos de exposición y venta y la incorporación de los productos al comercio minorista y hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *