Domingo, 23 Julio, 2017

            

La marca de coches que bate records se hace más fuerte en Granada | Vídeo

Skoda vendió en el mundo más de 1 millón de unidades el pasado año, batiendo su propio record

Presentación de las nuevas intalaciones
Redacción GD


image_print

El mundo del motor en Granada está últimamente de enhorabuena, los datos de nuevas matriculaciones en nuestra provincia en el último mes de febrero aumentaron un 8,25% con respecto al mismo mes de 2015 según fabricantes y concesionarios, y no es la única noticia positiva en este sector, durante la pasada Semana Santa, Nucesur concesionario oficial de Skoda en Granada presentó en sociedad nuevas instalaciones, nueva imagen y toda la gama de vehículos actuales.

El concesionario se encuentra en la Avenida de Andalucía a la entrada de la capital granadina si lo hacemos por la A92-G en el Polígono Industrial El Florío, ya desde el exterior se puede apreciar el aroma de lo nuevo, y cuando entras al concesionario esa sensación aromática es totalmente reconocible, huele a coche nuevo, huele a esa fragancia que cuando penetra a través de las fosas nasales, de manera inmediata tu cerebro manda una señal estimulante y gratificante a todo el cuerpo que te hace viajar a tus mejores recuerdos pasados, y es que no se sabe el porqué, pero ese olor a coche nuevo siempre gusta y reconforta.

Esa sensación de confortabilidad, de no querer abandonar ese espacio, es la que no solo mediante el aroma han conseguido en Nucesur, cuando un cliente entra por la puerta todo le parece que esta donde debe estar, y que siempre estuvo ahí, es un espacio amigable, cercano, elegante, incluso la zona de talleres y recepción de vehículos esta impecablemente acabada.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Todos los modelos se muestran ante el conductor, los ya superventas de la marca Octavia o Fabia, están en exposición junto al imponente Superb, una berlina de 4,86 metros que cuando las puertas traseras se abren se puede apreciar el amplio espacio trasero del que dispone el ocupante, uno de los mayores de todos los modelos del segmento.

El motivo para el encuentro fue exponer en sociedad ese cambio de imagen moderna, fresca y con estilo que la marca busca, y eso incluye a la zona de exposición, oficinas, talleres y hasta los modelos de la marca se impregnan en este espacio granadino de un estilo y diseño que gusta y mucho.

A la presentación acudieron personalidades de la provincia del mundo del motor, la empresa, la política, los medios de comunicación y clientes de la marca.

Beatriz Cervilla, Gerente de Nucesur, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los invitados como anfitriona del evento y de mostrarnos detalladamente la distribución final de las instalaciones y el cambio en la imagen del concesionario.

Por su parte, Francisco Javier Cervilla, Director Financiero del Grupo Nucesa, se mostró especialmente satisfecho con el resultado final destacando la calidad y la calidez que va a sentir el futuro cliente con solo entrar al concesionario.

skoda interior entrevista

Julio Alberto Sánchez-Montes Álvarez responsable de calidad y marketing del Grupo Nucesa quiso destacar el esfuerzo, la inversión y la ilusión que ha puesto la empresa en este renovado proyecto automovilístico y del que los clientes ya pueden disfrutar.

José Miguel Aparicio, Director de Skoda España y miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen-Audi España, que en el mes de mayo cumple su primer año al frente de esos cargos, contestó unas preguntas para los lectores de nuestro periódico.

¿Cómo valoras el cambio de imagen y de instalaciones de Nucesur Granada?

La verdad es que se adapta perfectamente a lo que Skoda busca, me parece una imagen moderna, fresca, una imagen que no es arrogante, que está hecha con mucha racionalidad y que expresa muy bien lo que es la marca, está pensado para los clientes, para hacer que los clientes se sientan cómodos cuando vienen aquí, y por otra parte lanza el mensaje de que Skoda ha cambiado, Skoda está en una nueva era.

¿Qué puede ofrecer Skoda a una ciudad como Granada?

Skoda puede ofrecer a Granada sus atributos fundamentales, la mejor relación calidad-precio del mercado, fiabilidad porque nuestros coches son extraordinariamente fiables, tecnología porque pertenecemos al grupo Volkswagen y cada vez más y mejor diseño, tenemos un diseño muy potente que ha evolucionado en los últimos años, ahora tenemos una gama renovada que está a unos niveles altísimos de imagen.

¿Cómo está evolucionando la marca?

Históricamente en Andalucía ha funcionado muy bien la marca porque se ha reconocido mucho ese carácter de relación calidad-precio y eso nos ha permitido penetrar notablemente en la población, la marca está evolucionando a una velocidad tremenda, su posicionamiento está cambiando, cada vez nos dirigimos a un público más joven, cada vez incorporamos más tecnología y más diseño pero manteniendo nuestros atributos fundamentales.

Skoda a nivel mundial batió el año pasado por segunda vez su record de ventas por encima del millón de unidades para ser exactos 1.055.000 unidades, lo cual representa que ya es una marca con una entidad potente y además con unos elevados índices de rentabilidad, la semana pasada Skoda publicó sus cuentas de resultados anuales obteniendo un beneficio de 850 millones en 2015 lo que permite invertir mucho en el futuro, en las tecnologías en la electrificación y en nuevos modelos.

¿Por qué debe un conductor comprar un Skoda?

Porque cada vez más la gente valora los coches por lo que los coches les ofrecen, es decir no tanto por lo conocidos que sean, si no porque les den el mejor espacio, Skoda es líder en todos los segmentos en amplitud interior y en maletero, porque ofrece funcionalidad, porque las cosas están en su sitio, porque las cosas son sencillas, porque las cosas cuestan lo que valen, porque realmente se percibe que es un valor muy adecuado al bolsillo de toda la población, y porque además cuenta con los mejores consumos, los mejores motores, y la mejor conectividad, básicamente es el mejor equilibrio que existe dentro del mercado.

Los SUV están de moda y el conductor opta cada vez más por su compra, ¿Dentro de ese segmento que apuesta hace la fábrica?

Nosotros actualmente tenemos el modelo Yeti, es un modelo de 4,3 metros que está a caballo entre los compactos y los un poquito más pequeños y a finales de 2016 lanzaremos un coche 7 plazas cuyo concept se presentó en este pasado salón de Ginebra y es absolutamente espectacular, es un coche que va a ser el estándar del diseño de Skoda, y para dar un dato muy curioso, el Vision-S la antesala de este SUV fue el coche que los internautas españoles mejor han valorado de este salón según una consultora internacional de análisis en big data.

Además los nuevos desarrollos de Skoda, los nuevos diseños los nuevos modelos vienen todos del lado de los SUV, con lo cual nosotros estamos evolucionando desde una marca percibida de sedanes hacia una marca claramente de SUV´s.

¿Cuáles son las claves del crecimiento de la marca?

Tenemos tres claves, el producto es una de ellas, como renovarlo, mejorando diseño, haciéndolo más funcional, los SUV´s y todo lo que te he contado anteriormente.

El segundo pilar es la red de concesionarios, tenemos una red de concesionarios suficiente, que cubre bien las zonas, capilar, financieramente sólida, que gano dinero en los últimos años, el año pasado batió record de beneficios dentro de que es un sector extremadamente competitivo.

Nuestro tercer pilar es la marca, nuestra marca todavía es una marca relativamente poco conocida en España, estamos invirtiendo en que se conozca más la marca, por ejemplo a través de nuestras exposiciones, a través de la comunicación, y próximamente vamos a lanzar una potente campaña de marca que intente presentar nuestros valores delante del gran público.

¿Podríamos decir que existe un Skoda para cada tipo de conductor?

Bueno, por lo menos aspiramos a eso, yo creo que los conductores en este país son consumidores exigentes, tenemos que intentar personalizar y adaptarnos a cada uno de ellos y esta claro que nuestra gama es una gama generalista que ofrece a casi todos los conductores un coche para ellos, y queremos ir incrementando esta oferta de modelos en ese sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *