Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La marca ‘Andalusian Soul’ se promocionará en Argentina de la mano de destacados turoperadores

Latinoamérica supone aproximadamente el tres por ciento de las entradas de turistas internacionales a España, casi dos millones de turistas

Una acción promocional de la marca Andalusian Soul | Archivo GD
EP


image_print

La marca turística ‘Andalusian Soul’, conformada por las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba, se promocionará en Argentina de la mano de Piamonte, el principal turoperador del país, y el grupo Interturis, uno de los minoristas de mayor proyección de este emisor.

Este destino conjunto ‘Andalusian Soul’ se ha presentado esta semana por vez primera en Argentina en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires (FIT), la más multitudinaria de América Latina, según ha informado este domingo el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

La primera de las acciones de promoción se desarrollará a partir del próximo 9 de noviembre gracias a un viaje de familiarización que permitirá a los directivos de las principales agencias que trabajan con la compañía Piamonte conocer los atractivos turísticos de las ciudades integradas en Andalusian Soul.

Esta acción se desarrollará con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Buenos Aires, Paradores y Air Europa, según ha informado la gerente de productos de Piamonte, Fernanda Dublanc, durante la reunión que mantuvo con la delegación andaluza desplazada a la capital bonaerense.

Por otro lado, en estas citas comerciales también se ha cerrado la organización de un viaje de familiarización para los mejores agentes de viajes de Interturis. Este minorista cuenta en la actualidad con más de 70 agencias repartidas por Argentina y se ha convertido en “una de las compañías más dinámicas, por lo que este viaje de familiarización supone una gran oportunidad para dar a conocer el proyecto”.

Además, la delegación andaluza desplazada a Buenos Aires también se ha reunido con Luciana Rumi, responsable de Receptivos de Despegar, la mayor central de reservas ‘on line’ de toda América Latina, quien ha destacado la enorme oportunidad que el proyecto turístico ‘Andalusian Soul’ supone para dar a conocer la oferta de Málaga, Granada, Sevilla y Córdoba en el mercado latinoamericano.

Los miembros de las cuatro capitales andaluzas “negociarán la puesta en marcha de una alianza que permita impulsar esta marca-destino entre los miles de clientes que tiene esta central de reserva”. Desde su puesta en marcha, el proyecto ‘Andalusian Soul’ ha centrado su estrategia en los mercados latinoamericanos en conseguir que las cuatro ciudades que forman parte del eje sean vistas como un destino que aglutina la esencia turística española.

Según los representantes de las cuatro ciudades, “Andalucía tiene mucho que ganar con tal concepción para ganar turistas de los grandes mercados de América Latina, por eso es tan importante el proyecto ‘Andalusian Soul’ que hemos presentado estos días”.

Los técnicos han subrayado, además, que “tanto en la FIT como en el taller de trabajo previo, los profesionales argentinos se han mostrado optimistas respecto al futuro de los destinos españoles en general, y andaluces en particular, tal y como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas llegados al país”.

En el caso de la ciudad de Sevilla, los dos principales mercados latinoamericanos en emisión de turistas son Argentina, con 16.154 viajeros para el conjunto del primer semestre de 2017 –con un crecimiento del 75,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016–, y México, con 7.791 (+56,72 por ciento). Entre enero y junio de este año, las pernoctaciones hoteleras respectivas fueron 35.499 y 18.773, frente a las 19.628 y 11.211 registradas en los primeros seis meses de 2016).

COMPORTAMIENTO DE LOS MERCADOS LATINOAMERICANOS

Según el último informe de coyuntura de Turespaña, Latinoamérica en su conjunto supone aproximadamente el tres por ciento de las entradas de turistas internacionales a España –casi dos millones de turistas–, si bien su incidencia en el gasto turístico es mucho mayor, representando el seis por ciento de la cuota total –unos 4.000 millones de euros–, lo cual implica que se trata de mercados emisores “muy rentables”.

Por su parte, la llegada de 557.000 turistas argentinos a España en 2016 significó un alza de más del 40 por ciento respecto de 2015, y la tendencia se ha mantenido durante los primeros meses de este año con aumentos que superan el 30 por ciento en muchas comunidades.

Así, las cifras del Instituto de Estudios Turísticos según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), muestran que tanto en el 2016 como en años anteriores el destino principal de los argentinos que viajaron a España es Madrid, como le corresponde por su condición de puerta de entrada a España y a Europa, con el 44,5 por ciento del total.

La segunda comunidad más visitada es Cataluña –32 por ciento–, y especialmente la ciudad de Barcelona, que “se puede considerar también como puerta de entrada a España”. Andalucía es también destino “muy deseado” y, en consecuencia, suele ser una de las comunidades que forman parte del viaje de los argentinos por España. De hecho, Andalucía recibió el pasado año el siete por ciento del total de las llegadas de turistas argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *