Sábado, 25 Marzo, 2017

La maquinaria Granadina no para de fabricar músicos

Hoy entrevistamos a "The Fixed" tras su debut en directo en La Sala, es su segundo concierto en directo

Foto: Javier Martín
Javier Martín


image_print

¿Cómo empezasteis en esto de la música?

Empezamos Martín y yo (Juan), los dos tocábamos la guitarra. Conocíamos a Sergio (hijo de músico) y le ofrecimos que se uniera con la batería. El padre de Sergio (Fredy, ex Jony Roll y Los Traviesos) nos busco al bajista a través de su vinculación con una tienda de música. A partir de ahí, nos pusimos a ensayar y a tomárnoslo más en serio.

¿Cómo buscasteis ese nombre?

Nos costaba mucho elegir un nombre, no nos poníamos de acuerdo. Tras un ensayo y sentados en unas escaleras , vimos pasar a un ciclista y vimos la marca de la bicicleta y dijimos ese mismo… le pusimos el ‘The’ delante y ya está.

¿Cómo definiríais vuestra música?

Nos gusta mucho el Funk, así que lo mezclamos con Rock y Grunge y éste es el resultado.

¿Cómo y quién compone vuestros temas?
Principalmente la ideas salen de Juan y Sergio. Alex le da los arreglos, aunque los cuatro aportamos siempre algo.

¿Vuestras letras son en inglés, por qué?
El motivo es porque queremos abrir más las fronteras.  Hoy en día, con las plataformas virtuales que tenemos , nos pueden ver y escuchar en cualquier lugar del mundo y queremos que nos entiendan , por eso elegimos el inglés.

¿Cuáles son vuestros proyectos inmediatos?

Pues queremos grabar un disco, porque maquetas ya tenemos. Nos parece importante que, cuando vayamos a ofrecernos para tocar en directo, tenemos que llevar nuestro trabajo bien presentado. Tocar en directo es nuestra meta, pero nos encontramos con el gran inconveniente de la edad, no podemos tocar en salas hasta los 18 años. En teoría, nos quedan tres para estrenarnos en salas como el Planta Baja, La Tren, el Booga, etc. además, nuestro público son nuestros amigos y seguidores que tienen nuestra edad, que igualmente no pueden entrar en estos locales.

¿Dónnde os gustaría tocar?
En el Granada Sound… (risas…)

Estos cuatro músicos tiene las ideas muy claras y algunos de ellos se están formando en la escuela de Rock Gabba Hey. Con su inglés perfecto, quieren hacerse un hueco en nuestra ciudad, aunque creo que ya lo tienen y darán que hablar. Tiempo al tiempo.
Esperemos, en bien de la música, que cambie la ley para que la gente joven pueda empezar cuanto antes a desarrollar sus inquietudes musicales y que el público joven pueda asistir a los conciertos para alimentarse de la cultura musical .

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No sólo eso: faltan tildes, sobran espacios por todos lados, faltan mayúsculas tras los puntos suspensivos… ¿Sabes lo que es un un punto y seguido?
    Granada Digital con el nivel de siempre. He visto estados de Tuenti mejor escritos (sí, Tuenti).