Lunes, 24 Julio, 2017

            

La maqueta más grande del Titanic, a punto de finalizarse en Granada

La Fundación Titanic desea convertir esta exposición itinerante en la más espectacular del mundo

Maqueta del Titanic
E.P


image_print

La maqueta más grande del Titanic, que se está construyendo en el Parque de las Ciencias de Granada desde hace 16 meses, está a punto de finalizarse para abrir la exposición al público.

Según ha informado la Fundación Titanic en nota de prensa, tras su exposición en el museo granadino, la maqueta “zarpará” desde el muelle de armamento del Parque de las Ciencias para, tras recalar en las principales capitales europeas, finalizando en Southampton, pone rumbo a Nueva York el día 10 de abril del año 2018 a las 12,00 horas, justo 16 años después de hacerlo “el buque de los sueños”.

La Fundación Titanic desea convertir esta exposición itinerante en la más espectacular del mundo después de que su construcción se iniciara en los “astilleros” de la localidad alto ampurdanesa de Castelló de Empuries, y ahora está casi a punto de iniciar su primera singladura, inicialmente por Europa, después en Estados Unidos y, más tarde, en Hispanoamérica, teniendo ya el calendario expositivo comprometido hasta el año 2020.

Esta exposición itinerante relata, como nunca se había hecho hasta ahora, la historia de la construcción y de sus cuatro únicos días de vida, apoyándose para contar la verdadera historia en objetos documentos e imágenes originales, así como en recreaciones de las partes del barco que ya no existen.

El eje central de la exposición gira en torno a la maqueta “más grande y espectacular jamás construida” en el mundo donde los visitantes pueden ver, y casi pasear, por su interior, admirando la lujosa construcción que lo convirtió para siempre en el mejor hotel flotante del mundo.

Gracias a esta reconstrucción, los visitantes puedan emocionarse escuchando algunas de las casi incluibles historias que ocurrieron a bordo, viendo, con todo lujo de detalles, los lugares del Titanic donde estas historias sucedieron hace ahora 103 años.

El “cuaderno de bitácora” de la visita está basado exclusivamente en las declaraciones de los supervivientes, sobre todo en las largas entrevistas que Jesús Ferreiro mantuvo con Millvina Dean, la última superviviente del Titanic, fallecida hace ahora seis años.

Además, ‘Titanic The Reconstruction’ también dedica parte de su recorrido a la memoria de Guillermo Marconi, inventor de la trasmisión por Morse, y propietario de los equipos de trasmisión radiotelegráfica del Titanic.

La idea de esta macro exposición partió de Jesús Ferreiro, autor también de la exposición ‘Titanic The Exhibition’, contando, también en esta ocasión, con el maquetista Enric Calvo y su equipo, así como con Begoña Merino, Comisaria de la exposición y directora de arte de la Fundación Titanic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *