Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

La Mancomunidad recepciona obras en Castell de Ferro e Ítrabo

La inversión de la obra realizada en Castell ha sido de 275.944,85 euros, mientras que en Ítrabo se han invertido 26.886.13 euros.

Visita a las obras de Castell de Ferro | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, Sergio García, ha recepcionado obras en los municipios de Castell de Ferro e Ítrabo, consistentes en la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de vías necesitadas desde hace tiempo de estas significativas mejoras.

En Castell, García Alabarce ha estado acompañado por el diputado provincial de Obras Públicas, Jose Maria Villegas Jiménez, contando con la alcaldesa Toñi Antequera como anfitriona, además de los técnicos de las tres administraciones implicadas y el gerente de Aguas y Servicios, Justo P. Suárez.

Juntos han visitado la Rambla del Sotillo, zona afectada por los trabajos ejecutados  por el ente comarcal con cargo al canon de mejora, con una inversión de 275.944,85 euros. Se ha procedido al cambio de las redes de saneamiento y abastecimiento del tramo, que, posteriormente ha asfaltado y urbanizado la Diputación y el Ayuntamiento respectivamente.

El presidente de la Mancomunidad ha puesto de relieve la coordinación y la programación de las tres administraciones –Mancomunidad, Diputación y Ayuntamiento de Castell de Ferro- “porque nos hemos puesto de acuerdo para conseguir hacer una obra de mejora de las infraestructuras que logra un considerable ahorro, con la instalación de una nueva red de abastecimiento en Castell de Ferro y la llevada del saneamiento de Gualchos hasta la misma depuradora”. García ha querido felicitar al municipio de Castell de Ferro y a su alcaldesa “porque ella ha sido la artífice de esta buena coordinación para que todas las administraciones acudieran en tiempo y forma y que, finalmente, todo salga tan bien como ha salido”.

El Diputado de Obras Públicas ha detallado que “la institución provincial se ha encargado del aglomerado y de la obra del firme para uso de los camiones y productores hortofrutícolas de la zona, ya que entendemos que era fundamental para ganar en competitividad y en eficiencia en todos los productos que salen al extranjero y que fundamentan la economía de esta comarca. Ver que ayudamos a la mejora en la productividad y en la generación de empresa siempre es satisfactorio”.  Así mimos,  se ha congratulado por “la buena coordinación  y la complementariedad de las distintas administraciones para lograr un objetivo común, el de dotar a la zona de infraestructuras necesarias que vengan a mejorar la eficiencia, la empleabilidad y la competitividad de la costa”.

Por último, la alcaldesa de Castell, Toñi Antequera, ha asegurado que para ella es un día muy satisfactorio, recordando que cuando llegó al gobierno local, el PSOE se encontró con una obra sin ejecutar durante el anterior mandato perteneciente a un plan provincial de 2014, “ante la incomprensión de muchos vecinos” por el retraso de la ejecución de estas obras. “La anterior corporación no tuvo en cuenta que el nuevo asfaltado se había planteado sobre unas redes obsoletas y, ante el retraso de la obra, se ha logrado una coordinación entre las distintas administraciones implicadas para poder hacer una renovación integral y no sólo de la superficie”.

La alcaldesa ha agradecido al presidente de la Mancomunidad su intervención para poder llevar a cabo este cambio de redes así como para la aceleración de este proyecto y estos trabajos ya que toda la inversión que se ha realizado debajo del asfalto ha sido realizada en tiempo record.

En la obra se ha renovado la conexión central tanto de Gualchos como de Castell de Ferro de abastecimiento y saneamiento. Así, el municipio no sólo se ha beneficiado de este plan provincial de 2014 (124.000 euros) sino que, además, también se ha arreglado lo que pasa por debajo, eliminando el fibrocemento, con una inversión de 290.000 euros. El Ayuntamiento, por su parte, ha realizado obras complementarias con una aportación de 20.000 euros para arreglo de cunetas y mejora del firme en algunas zonas sin asfalto.

RECEPCIÓN OBRAS EN ÍTRABO

También esta semana, el presidente de la mancomunidad de la Costa Tropical ha visitado Ítrabo, para comprobar el resultado final de las obras realizadas en el municipio por el ente comarcal con cargo al canon de mejora, con una inversión de 26.886.13 euros.

“El mal estado de las infraestructuras de la red de distribución de abastecimiento de agua potable de la calle Zanja  provocaba constantes averías, incrementando los costes de  explotación del servicio, por lo que hemos procedido a la instalación de una nueva red de abastecimiento de Polietileno y se han ejecutado 19 acometidas a las viviendas existentes en la zona”, detallaba el presidente de Mancomunidad, Sergio García.

El alcalde de Ítrabo, Antonio J. Carrascosa, ha querido agradecer la disponibilidad de Mancomunidad para mejorar las carencias en los municipios de la Costa, así como la calidad y rapidez del trabajo realizado.

“Son unas obras bastante importantes porque en esa calle se venía sufriendo considerables averías y problemas cuando llovía y se producían humedades. La solución ha sido rápida, algo por lo que hay que dar la enhorabuena a Mancomunidad, a la empresa Aguas y Servicios y a sus técnicos, ya que han logrado llevar a cabo esta mejora sin molestar a los vecinos y en continua colaboración con ellos y, como resultado, el arreglo de la calle ha sido bastante satisfactorio. Además del saneamiento se han incorporado redes de pluviales y se han arreglado averías en  la red de abastecimiento en la que había escapes de agua. El problema es que parte las viviendas de esta vía están por debajo del nivel de la calle porque son cuevas que, debido a estas reiteradas averías, sufrían de humedades e inundaciones constantes. Con esta intervención se solventan todos estos problemas”, concluía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.