Jueves, 19 enero, 2017

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical invertirá 1,5 millones de euros en Salobreña

En 2016 se van a llevar a cabo las obras de rehabilitación integral de tres importantes vías del Casco Antiguo de Salobreña

María Eugenia Rufino y Sergio García durante la visita | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha realizado una de las visitas programadas a los municipios de la comarca, en esta ocasión ha sido Salobreña, ha sido recibido por su alcaldesa, María Eugenia Rufino y  concejales de su equipo de gobierno.

Tras mantener una reunión privada en las dependencias municipales, la delegación ha recorrido gran parte del casco antiguo de la Villa, haciendo parada especial en aquellas calles en las que se están ejecutando obras de mejora de infraestructuras con cargo al Canon de Mejora de Mancomunidad.

En 2016 se van a llevar a cabo las obras de rehabilitación integral de tres importantes vías del Casco Antiguo de Salobreña a través del canon de mejora, se trata de las calles Rosario, Juan XXIII y Ladera de la Cruz, en las que se renovarán las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, además de su posterior reurbanización.

Según informaba Sergio García, en estos momentos se están terminando de redactar los proyectos, que se ejecutarán de forma encadenada y por fases. Una vez estén finalizados, previsiblemente en dos o tres semana, iniciaremos los trámites oportunos para comenzar la actuación, cuyo presupuesto total asciende a 1.500.000 euros. El plazo de ejecución lo determinarán los proyectos, si bien se estima en torno a los nueve meses.

“Este es el camino que Mancomunidad va a llevar a cabo a lo largo de esta nueva etapa, completando todas las infraestructuras de obras que necesitan los municipios y vecinos de nuestra comarca” afirmaba el presidente de Mancomunidad.

A través del canon de mejora se prevé una inversión de 31 millones de euros en el total de la comarca en cuatro años, “lo que pretendemos, y ese es nuestro principal objetivo, es detraer las inversiones previstas para los años comprendidos entre 2020 y 2021 y adelantar su ejecución a los años 2017 y 2018, para que los municipios cuenten antes con las infraestructuras que necesitan generando con estas obras actividad económica y generación de empleo en la comarca”.

Sergio García ha destacado también la gran labor de la alcaldesa y su gobierno en materia turística, “que se va a materializar en fechas no muy lejanas, con la inminente construcción en Salobreña de dos hoteles de alta calidad que van a suponer un salto cualitativo para el turismo de toda la Costa Tropical, y que esperamos ayuden a romper la estacionalidad turística y a conseguir nuestro principal objetivo, que no es otro que el pleno empleo”.

El presidente del ente comarcal, Sergio García Alabarce, se ha referido también a la situación del depósito de agua de los Matagallares, que lleva varios años construido pero todavía no se ha puesto en funcionamiento. Desde la Mancomunidad se pretende poner en valor una infraestructura que se encuentra infrautilizada, teniendo en cuenta que las canalizaciones de Rules tardarán bastante en llegar.

Ello permitiría liberar el depósito situado bajo el paseo de las Flores, donde la intención es habilitar un aparcamiento. De hecho, las obras de rehabilitación presentadas esta mañana facilitarían también la puesta en marcha del depósito de los Matagallares, pues en ellas se incluyen válvulas de reducción de presión que hacen posible el abastecimiento a la zona alta del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *