Viernes, 28 Julio, 2017

            

La mancomunidad de municipios de Gibraltar culpa del impago a los trabajadores de La Línea al Ayuntamiento

A pesar de todo esto, "gracias al acuerdo con Mancomunidad de Municipios, los trabajadores municipales han cobrado en el mes de noviembre y podrán volver a hacerlo en el presente mes de diciembre"

Agencia


image_print

El presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, ha afirmado a raíz de las acusaciones de la alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, que el problema de impago de nóminas de trabajadores municipales en La Línea ha sido generado “única y exclusivamente” por el Ayuntamiento linense.

En un comunicado, la Mancomunidad ha asegurado que no ha sido responsable “jamás de dicha deuda” y que tampoco “la ha generado ni contribuido a ella de ninguna manera, siendo así la alcaldesa extremadamente desleal a la hora de señalar a la Mancomunidad como responsable de algo que le compete en exclusividad a ella y a lo que debe hacer frente el equipo de gobierno local”. A pesar de todo esto, “gracias al acuerdo con Mancomunidad de Municipios, los trabajadores municipales han cobrado en el mes de noviembre y podrán volver a hacerlo en el presente mes de diciembre”.

Por otro lado, González de la Torre ha matizado algunas de las afirmaciones de la alcaldesa “que, desde luego, no son todo lo veraces que deberían”. En primer lugar, el convenio del agua al que se refiere  Araujo “se firmó en el despacho del presidente de Mancomunidad y en dicha firma no había trabajadores ni sindicalistas, que sí asistieron a la correspondiente sesión plenaria previa”.

También ha aclarado que en dicho acuerdo “no aparece alusión de ningún tipo a las nóminas impagadas del Ayuntamiento, ya que el acuerdo económico no estipula para qué va a destinar el Consistorio linense las cantidades acordadas”. No obstante, la Mancomunidad de Municipios y el propio presidente “trabajan a diario para hacer efectivo el acuerdo que, dicho sea de paso pero con absoluta rotundidad, tampoco estipula que deba hacerse entrega económica alguna el día uno de diciembre, sino durante el mes de diciembre mismo”. Por esto, el presidente de “cumplirá su parte entregando la cantidad correspondiente durante el mes en curso”.

Por último, ha señalado que la Mancomunidad “no puede asumir que la alcaldesa  pretenda trasladar sus propios problemas al ente comarcal, de la misma forma que no contribuirá al uso torticero de un convenio que nunca se ha incumplido”. Asimismo, el presidente “ha garantizado los convenios que firma con trabajo y dedicación, con la firme convicción de servir de ayuda a todos los municipios de la comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *