La Mancomunidad de la Costa Tropical ofrece un curso de ayudante de cocina para desempleados en Molvízar

Promovido por la Diputación de Granada y organizado por la Mancomunidad de la Costa Tropical y los Ayuntamientos de Molvízar e Ítrabo, formará a 15 desempleados de la Costa Tropical.

cocina
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes y el alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura, han informado sobre la puesta en marcha de un curso dirigido a 15 desempleados de la Costa Tropical de Granada para formarlos en ‘Operaciones Básicas de Cocina’.

El curso está enmarcado en el programa GranadaEmpleo II. Un proyecto promovido por Diputación de Granada y organizado por la Mancomunidad de la Costa Tropical y los ayuntamientos de Molvízar e Ítrabo, cofinanciado en un 80% por las ayudas del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’, y que persigue favorecer el acceso al mercado laboral de personas desempleadas con especiales dificultades, mediante su participación en Itinerarios Integrados de Inserción Laboral.

El presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, ha explicado que el objetivo común de las administraciones es “contribuir a la creación de empleo y la inserción laboral de las personas que buscan trabajo y necesitan mejorar su formación para aumentar sus posibilidades de encontrarlo”.

En este sentido, el alcalde de Molvízar, Fermín García Puentedura, que también es vicepresidente de la Mancomunidad, ha indicado que “creemos que es un deber y una obligación para nosotros poner a disposición de nuestros vecinos oportunidades que les faciliten encontrar empleo” y también “demostramos con esta iniciativa que la colaboración entre las administraciones se traduce en beneficios para nuestros vecinos”.

Por su parte, la delegada de formación y empleo de la Mancomunidad de la Costa Tropical, María del Carmen Reinoso, ha aminado a los desempleados de la Costa Tropical a inscribirse en el curso y “a aprovechar la oportunidad de implicarse al máximo” y ha expresado su deseo de “ver pronto a los alumnos bien formados y trabajando”.

Los ayuntamientos de Molvízar e Ítrabo, gobernados por PP y PSOE respectivamente han tomado la iniciativa de adelantar la financiación de las becas ofertadas, aunque el curso se va a desarrollar en Molvízar.

El curso tiene una duración de 5 meses repartidos en 541 horas, 4 meses de teoría y 1 mes de prácticas en restaurantes. La formación, dirigida a personas desempleadas e inscritas en el S.A.E. está becada con 400 euros mensuales aproximadamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario