Martes, 28 Marzo, 2017

La Mancomunidad de la Costa presenta 232 alegaciones al plan del Litoral, que ve como una “barbaridad”

Ana Vanessa García, ha señalado que "este Plan no es más que el peaje que está pagando el PSOE en la Junta de Andalucía por mantener ese pacto de sillones con IU

E.P.


image_print

La Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada ha presentado este martes un total de 232 alegaciones al Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, que ha calificado de “barbaridad y varapalo” para el desarrollo y la creación de empleo.

Han acudido a la Delegación de Medio Ambiente en Granada, el presidente de la Mancomunidad, José García Fuentes, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación de Granada, Luisa García Chamorro, la responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del grupo parlamentario del PP andaluz, Ana Vanessa García, y varios alcaldes del litoral costero.

La comitiva costera ha presentado las alegaciones propias de la Mancomunidad, además de recopilar y hacer suyas 200 alegaciones de particulares, 20 alegaciones de asociaciones empresariales, comerciales y sociales y 11 de ayuntamientos, en la que exigen la retirada de la totalidad del Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, entre otras. “En estas alegaciones contra el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía están representados la inmensa mayoría de los ciudadanos, colectivos y asociaciones de la Costa Tropical del Granada”, ha declarado García Fuentes.

El presidente del ente comarcal se ha mostrado de acuerdo con un desarrollo sostenible, pero ha reprochado al “bipartito PSOE-IU” de la Junta, que “en el caso de la Costa Tropical de Granada, este Plan suponga un enorme varapalo que coarta y condena el presente y el futuro de la comarca de la costa”. García Fuentes ha tachado el Plan de “auténtica barbaridad” y ha exigido que “se oiga la voz de los ciudadanos de la Costa Tropical” y que “se retire el Plan de Protección del Litoral o en su defecto, que se modifique en los términos que estaba establecido previamente”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Granada y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha declarado que “los alcaldes de la costa de Granada” se han presentado en la Delegación “a decirle no a la Junta de Andalucía y no a este parón para el desarrollo de nuestro litoral”. García Chamorro ha lamentado que “esto va a suponer la paralización de importantes desarrollos urbanísticos que generarían empleo y riqueza” en la costa granadina.

La responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del grupo parlamentario del PP andaluz, Ana Vanessa García, ha señalado que “este Plan no es más que el peaje que está pagando el PSOE en la Junta de Andalucía por mantener ese pacto de sillones con IU, que está claramente posicionada contra el desarrollo”.

Además, ha mostrado el apoyo del PP de Granada y Andalucía a las reivindicaciones de la Mancomunidad de la Costa Tropical y de los alcaldes del litoral y ha dicho echar de menos a los alcaldes de la costa, del PSOE, Salobreña, Sorvilán y Rubite, lamentando que “sean más leales a su propio partido que a los vecinos de sus pueblos que les han votado”.

La dirigente ‘popular’ ha recordado que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite un recurso que interpusieron las cinco diputaciones provinciales del PP-A contra los artículos 2 y 3 del Decreto Ley 5/2012 de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral aprobado por la Junta, y ha asegurado que “el Plan que es un ataque a nuestra Costa Tropical que va a perjudicar al desarrollo turístico, a la agricultura y por tanto a la creación de empleo”.

La Mancomunidad de la Costa Tropical la forman los 19 municipios de la costa de Granada de los que 9 tienen litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *