Miércoles, 29 Marzo, 2017

La Mancomunidad de La Alpujarra y Federación Andaluza de Fútbol en Granada colaborarán para impulsar este deporte en la comarca

La iniciativa persigue el fomento de valores como la igualdad, el compañerismo y la integración a través del deporte

El vicepresidente primero de la mancomunidad de La Alpujarra delegado de deportes, Raúl Ruiz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la delegación provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol | Autor: Gabinete
Gabiente


image_print

El vicepresidente primero de la mancomunidad de La Alpujarra delegado de deportes, Raúl Ruiz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la delegación provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en Granada, José Manuel Molina con el objetivo de impulsar la práctica de este deporte en la comarca. A la reunión también ha asistido el alcalde de Torvizcón y vocal de despoblación en la FEMP, David Moreno, que será el encargado de coordinar esta iniciativa.

Raúl Ruiz ha valorado este encuentro como “una primera toma de contacto para poner en común ideas, proyectos y propuestas que vamos a trabajar para fomentar el deporte como instrumento de convivencia y participación entre los municipios mancomunados” –añadiendo- “queremos acercar este deporte a la población de los municipios más alejados, para que toda la ciudadanía pueda implicarse desde el desarrollo de valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo y la integración”.

El vicepresidente del ente supramunicipal también ha resaltado que “el deporte es un excelente vehículo para construir una sociedad mejor” y ha dicho que “es un valor añadido la colaboración entre diferentes instituciones locales, comarcales y deportivas”.

Por su parte, el alcalde de Torvizcón, David Moreno, ha puesto en relieve la importancia “de trabajar unidos para sacar adelante proyectos deportivos comarcales” y ha subrayado que “tiene confianza en las posibilidades de La Alpujarra”. “Estoy seguro que entre la RFAF, las familias, técnicos, instituciones y amigos vamos a continuar avanzando y dando lo mejor a todos los niveles en este deporte”, ha afirmado.
Moreno, cuyo recorrido está estrechamente vinculado al deporte, ha agradecido la confianza depositada para coordinar esta iniciativa piloto, que asume “como un reto en una zona de especial complejidad por la distribución poblacional y la especial orografía”.

Todos han coincidido en que es esencial la creación de una “cultura del deporte” fomentada desde las edades más tempranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *